.
EE.UU.

Yellen respalda una "significativa" ampliación de capital para el sector privado del BID

viernes, 3 de noviembre de 2023

Mi equipo en el Tesoro está trabajando estrechamente con el presidente Goldfajn", dijo Janet Yellen, secretaria del Tesoro en EE.UU.

Foto: Bloomberg

El Tesoro estaría apoyando firmemente los esfuerzos del presidente del banco de desarrollo regional para reformar su brazo del sector privado

Reuters

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el viernes a líderes de los países de América Latina y el Caribe que Estados Unidos trabajará en estrecha colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para apoyar los esfuerzos para integrar las cadenas de suministro de la región.

Yellen dijo a los líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica, que asisten a una cumbre en la Casa Blanca el viernes, que el Tesoro apoya firmemente los esfuerzos del presidente del banco de desarrollo regional para reformar su brazo del sector privado, BID Invest.

"Mi equipo en el Tesoro está trabajando estrechamente con el presidente (Ilan) Goldfajn y los accionistas del Grupo BID para definir las reformas políticas y los escenarios financieros que permitirían un aumento significativo de capital para BID Invest", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 17/04/2024 Venezuela se alista por el regreso de sanciones de EE.UU. con movidas empresariales

El Gobierno de Maduro estaría creando alianzas con empresas para explotar campos petroleros que no dependan de Pdvsa

Argentina 16/04/2024 Hackers robaron la base de datos de todas las licencias de conducción de Argentina

El conjunto de información al que accedieron los cibercriminales, que está conformada por $5,7 millones de registros

Laboral 17/04/2024 Colombia es cuarto entre los países Ocde con menor tasa de empleo al cierre de 2023

En los últimos tres meses del año pasado, la tasa de empleo aumentó en 11 países miembros de la organización y cayó en 10 países