.
HACIENDA

Yellen pone límite de seis meses para que el plan del IRS apunte a las trampas fiscales

miércoles, 17 de agosto de 2022

El jefe del Tesoro también dijo que dicho programa necesita desarrollar planes para reemplazar a 50.000 trabajadores que se jubilarán

Bloomberg

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, fijó un plazo de seis meses para que el Servicio de Impuestos Internos compile un plan que detalla cómo desplegará una afluencia de US$80.000 millones en fondos para la aplicación de la ley durante la próxima década.

“El trabajo requerirá un enfoque práctico por parte de los empleados dedicados del IRS”, escribió Yellen en un memorando el miércoles al comisionado del IRS, Charles Rettig, un día después de que el presidente Joe Biden firmara la legislación que incluye la nueva financiación.

El plan estratégico proporcionará una hoja de ruta para lo que ha sido el mayor flujo de fondos dedicado proporcionado al IRS en décadas. Los detalles también podrían ayudar a aislar a la agencia de las críticas políticas. Los republicanos, muchos de los cuales se opusieron a darle dinero extra al IRS, han dicho que está usando los fondos para contratar 87.000 auditores adicionales para dirigirse a los hogares de clase media.

En su memorando, Yellen señaló objetivos más amplios y dijo que el plan “requerirá que la agencia se modernice”, mediante la revisión de un sistema de tecnología de la información “que está desactualizado por décadas”. La agencia deberá eliminar una acumulación de declaraciones de impuestos y mejorar los servicios para los contribuyentes, además de “capacitar a los empleados para que puedan identificar los esquemas de evasión más complejos por parte de los que están en la cima”, dijo.

El jefe del Tesoro también dijo que el IRS necesita desarrollar planes para reemplazar a 50.000 trabajadores que se espera que se jubilen en los próximos cinco años. Eso equivale a una parte significativa de los aproximadamente 80.000 empleados que actualmente trabajan en el IRS.

Yellen dijo en el memorando que nada del dinero se usará para aumentar la actividad de cumplimiento vinculada a aquellos que ganan menos de US$400.000 al año y, en cambio, se centrará en la evasión de personas con altos ingresos.

Es probable que los próximos meses sean un período de transición para el IRS. Rettig, quien fue nominado por el expresidente Donald Trump, enfrenta el vencimiento de su mandato en noviembre, y la administración de Biden aún no ha anunciado un reemplazo.

El puesto de comisionado requiere la confirmación del Senado, por lo que es probable que la agencia esté dirigida por un jefe interino durante al menos unos meses hasta que se pueda aprobar un nuevo comisionado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Legislación 02/10/2022 Presidente de Burkina Faso dimite con condición que militar golpista garantice su seguridad

Traoré ha aceptado siete condiciones, entre ellas garantizar la seguridad de Damiba y de los soldados que lo respaldan, además de cumplir las promesas hechas

Energía 30/09/2022 Producción de crudo de la Opep alcanzó en septiembre su nivel más alto desde 2020

La organización extrajo 29,81 millones de barriles por día (bpd), según el sondeo, un aumento de 210.000 bpd frente a agosto

Ambiente 01/10/2022 Impacto climático de minería de bitcoin es comparable al de la ganadería

El impacto climático de la minería de la criptomoneda más popular es 35% de su precio de mercado promedio durante un año

MÁS GLOBOECONOMÍA