.
BOLSAS

En medio de tensiones geopolíticas, acciones en EE.UU. y bonos del Tesoro retroceden

martes, 2 de agosto de 2022

El S&P 500 cayó después de oscilar cuando la llegada de Nancy Pelosi a Taiwán llevó a China a anunciar nuevas pruebas de misiles

Bloomberg

Las acciones estadounidenses cayeron y los bonos del Tesoro se hundieron después de que los funcionarios de la Reserva Federal señalaran que el banco central aún tiene la intención de aumentar las tasas hasta que la inflación esté bajo control.

El S&P 500 cayó después de oscilar entre ganancias y pérdidas cuando la llegada de Nancy Pelosi a Taiwán llevó a China a anunciar pruebas de misiles, incluso cuando dijo que su visita no alteró la política estadounidense de larga data en la región. El Nasdaq 100 de tecnología pesada también cayó.

Los activos de riesgo han comenzado agosto a la baja después de que las acciones registraran el mejor mes desde 2020 en julio. Después de que la Fed elevó las tasas en tres cuartos de punto porcentual la semana pasada, los inversionistas han seguido atentos a cualquier comentario agresivo de los funcionarios sobre la necesidad de tasas más altas para contener la inflación elevada.

Mientras que la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, dijo el martes que la Fed "no ha terminado" con sus esfuerzos para reducir la inflación, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo que espera que el ritmo de las subidas de tipos comience a disminuir más adelante en el año.

“No es probable que la Fed anuncie que está soltando los frenos en este momento”, dijo Ellen Gaske, economista líder, G10, en PGIM Fixed Income. “Todavía están viendo cifras de inflación que no han comenzado a retroceder”.

Los estrategas de Goldman Sachs Group Inc. encabezados por Cecilia Mariotti dijeron que era demasiado pronto para que los mercados bursátiles disiparan los riesgos de una recesión ante las expectativas de un giro en la política agresiva de la Fed. Los estrategas de JPMorgan Chase & Co., por otro lado, dijeron que la perspectiva para las acciones estadounidenses está mejorando para la segunda mitad del año gracias a valoraciones atractivas.

Datos recientes mostraron que las ofertas de trabajo en EE. UU. en junio cayeron a un mínimo de nueve meses, una señal de moderación en la demanda de mano de obra a medida que aumentan las presiones económicas. El mercado laboral ha sido un punto brillante en una economía que, de lo contrario, perdería impulso y posiblemente se dirigiría hacia una recesión.

El viaje de Pelosi ha creado un nuevo punto de presión para los inversores que ya enfrentan las perspectivas de una recesión en Estados Unidos, aumentos de tasas en todo el mundo e inflación que corre el riesgo de afianzarse a medida que la guerra de Rusia en Ucrania exacerba la escasez de alimentos.

“La historia de Taiwán encaja en el tema más amplio de aversión al riesgo”, dijo Mark McCormick, director global de estrategia de divisas de TD Securities. “Plantea preocupaciones sobre problemas de crecimiento global, especialmente si las tensiones geopolíticas y los efectos secundarios exacerban las preocupaciones inflacionarias. A su vez, eso obliga a los bancos centrales a seguir luchando contra la inflación a pesar de la clara desaceleración del crecimiento global”.

La perspectiva de una desaceleración de la demanda ha agotado el petróleo, dejándolo en torno a los 94 dólares el barril. Bitcoin cayó mientras que el dólar subió. El yuan extraterritorial se fortaleció y los contratos a plazo no entregables sobre el dólar taiwanés indicaron un debilitamiento de la moneda de la isla.

La encuesta Mliv Pulse de esta semana pregunta sobre su perspectiva para los bonos corporativos, las fusiones y adquisiciones y la salud de los balances generales corporativos de EE. UU. hasta fin de año. Se tarda un minuto en participar en la encuesta de Mliv Pulse, así que haga clic aquí para participar de forma anónima.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 09/08/2022 Ucrania suspendió flujos de petróleo ruso a sur de Europa desde inicio de este mes

Transneft dijo que el 22 de julio realizó los pagos por el tránsito de petróleo en agosto a Ukrtransnafta, pero el dinero fue devuelto

Marcas 09/08/2022 Alibaba despide a casi 10.000 empleados en segundo trimestre en medio de la inflación

El análogo más cercano al gigante chino de comercio electrónico, Amazon.com Inc., ha eliminado alrededor de 100.000 puestos de trabajo.

MÁS GLOBOECONOMÍA