.
ITALIA

Yates quedó campeón del Giro de Italia en su segunda victoria en una gran vuelta

domingo, 1 de junio de 2025

Simon Yates

Foto: Reuters

Después de recorrer 3.300 kilómetros por Italia, Albania y Eslovenia, la última etapa fue un recorrido de 143 kilómetros con salida

Bloomberg

Simon Yates, del Visma-Lease a Bike, ganó el domingo el Giro de Italia 2025 y se hizo con su segunda victoria en una Gran Vuelta, tras haber sellado el título un día antes al arrebatarle la "maglia rosa" a Isaac Del Toro.

Yates y otros corredores recibieron la bendición del papa León en el Vaticano antes de que el británico llegara a la meta de Roma en la última etapa, que ganó su compañero de equipo Olav Kooij al sprint.

Yates, vestido de rosa en una bicicleta rosa, también se convirtió en el primer ciclista desde Alberto Contador en 2015 en ganar el Giro sin proclamarse vencedor en ninguna de las etapas.

Después de recorrer 3.300 kilómetros por Italia, Albania y Eslovenia, la última etapa fue un recorrido de 143 kilómetros con salida y llegada en Roma, que incluía ocho vueltas a un circuito de 9,5 kilómetros en la Ciudad Eterna.

A medida que los ciclistas pasaban por lugares emblemáticos de Roma, como el Coliseo, una escapada de seis hombres aventajó en 24 segundos al grupo del líder a falta de menos de 50 kilómetros.

El Visma-Lease a Bike quería un final perfecto y lo ejecutó sin problemas cuando Wout Van Aert lideró el sprint en el último kilómetro antes de que Kooij se adelantara para hacerse con la victoria, su segunda tras ganar la 12ª etapa.

Kooij terminó por delante de Kaden Groves y Matteo Moschetti.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 11/02/2026

El fiscal general de Venezuela espera que ley de amnistía lleve a un país pacificado

Tarek Saab aseguró el miércoles que se espera una Ley de Amnistía de la Asamblea Nacional que garantice un país 100% pacificado

México 11/02/2026

Senado de México avala iniciativa que reduce jornada laboral de 48 a 40 horas semanales

Una vez aprobada en la Cámara de Senadores del país, la reforma se prepara para pasar a la Cámara Baja para su discusión final

Venezuela 13/02/2026

La refinería india Reliance obtiene licencia de Estados Unidos para petróleo venezolano

Luego de la captura de Maduro, Estados Unidos suavizó las sanciones a la industria energética en el país para facilitar acuerdo de suministro