.
ISRAEL

World Central Kitchen dice que trabajadores murieron en ataque aéreo israelí en Gaza

lunes, 1 de abril de 2024

El chef José Andrés fundador de World Central Kitchen, habló de trabajadores que murieron en ataque de ejercito israelí en Gaza.

Foto: Bloomberg

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que estaban llevando a cabo una “revisión exhaustiva al más alto nivel” para comprender las circunstancias del incidente

Bloomberg

Varios trabajadores de World Central Kitchen murieron en un ataque aéreo del ejército israelí en Gaza, dijo el grupo de ayuda en casos de desastre fundado por el famoso chef José Andrés en una publicación en X.

World Central Kitchen dijo que estaba al tanto de los informes de que miembros de su equipo murieron en el ataque mientras trabajaban para apoyar sus esfuerzos humanitarios de alimentos en Gaza. Cuatro trabajadores humanitarios extranjeros y un conductor palestino murieron, según testigos y autoridades sanitarias de Hamás.

“Estoy desconsolado y afligido por sus familias y amigos y por toda nuestra familia WCK”, dijo Andrés en X. “El gobierno israelí debe poner fin a esta matanza indiscriminada. Tiene que dejar de restringir la ayuda humanitaria, dejar de matar a civiles y trabajadores humanitarios y dejar de utilizar los alimentos como arma”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que estaban llevando a cabo una “revisión exhaustiva al más alto nivel” para comprender las circunstancias del incidente.

WCK ha ayudado a supervisar la construcción de un muelle y la entrega de ayuda a través de él al norte de la Franja de Gaza, donde las agencias humanitarias dicen que cientos de miles de palestinos viven en condiciones terribles, incluyendo desnutrición y hambre.

El mes pasado, la organización benéfica entregó el primer envío de ayuda por vía marítima. Otros dos barcos zarparon de Chipre y llegaron a Gaza.

El personal de WCK, junto con miles de voluntarios y contratistas, respondieron a desastres en casi 20 países el año pasado: alimentando a las víctimas de la guerra en Ucrania, entregando kits de comida a los sobrevivientes del terremoto en Siria y Turquía y asociándose con grupos de ayuda locales en Gaza, Israel y los países circundantes. para alimentar a las víctimas de la guerra y a las familias de los rehenes.

WKC dijo en su sitio web que sus equipos establecieron una cocina de campaña en Rafah y crearon una red de cocinas comunitarias en toda Gaza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 18/06/2024 Claro arrasó en las concesiones de redes 5G en Chile tras ofrecer casi US$90 millones

En el proceso de entrega de cinco bloques por un total de 50 MHz de la banda 3,5 GHz, la firma con base en México ofreció casi el doble que Entel

Chile 19/06/2024 Regulador chileno confirmó acuerdo entre SQM y Codelco sobre explotación de litio

El acuerdo forma parte de la agenda del presidente chileno, Gabriel Boric, de aumentar el control estatal y la producción de litiob

China 18/06/2024 EE.UU. busca ayuda de sus aliados para frenar progreso de los chips de IA de China

El subsecretario de Comercio para la Industria y la Seguridad de EE.UU., Alan Estevez, presionará a sus homólogos de Tokio