.
COMERCIO

WeWork congela todos los nuevos contratos de arrendamiento para detener las pérdidas

viernes, 27 de septiembre de 2019
Foto: The Wall Street Journal

Los propietarios de inmuebles se preparan para el impacto en las valoraciones de las locaciones, en momentos en que los nuevos co-directores ejecutivos actúan con cautela

Diario Financiero - Santiago

WeWork decidió congelar la firma de nuevos contratos de arrendamiento con propietarios de inmuebles mientras el grupo intenta reducir rápidamente los costos, luego de que los problemas de la empresa con su para entonces director ejecutivo, Adam Neumann, entorpecieran su salida a bolsa.

Se espera que la decisión sacuda a los dueños de las propiedades comerciales en todo el mundo que arrendaron espacios a WeWork, al punto que ya se están preparando para la posibilidad de que la compañía -que se ha convertido en la oficina de arriendos más grande de Nueva York y una de las más grandes de Londres-, decida suspender su expansión.

WeWork, que se esperaba ser lo más destacado en un año excepcional para las OPI, ahora está tratando de asegurar una nueva línea de vida financiera.

Y es que el grupo ha quemado capital a medida que se expandió a más de 500 oficinas en 111 ciudades, y el año pasado reportó una pérdida de US$ 1.600 millones en ventas por US$$ 1.800 millones.

Despidos masivos
La decisión de poner todos los nuevos arriendos en el congelador se produce cuando la matriz de WeWork, We Company, se prepara para despedir a miles de sus más de 12 mil empleados en las próximas semanas.

Ayer, ya se adelantaba con fuentes conocedoras del asunto que la empresa planea despedir aproximadamente 20 empleados con vínculos cercanos con Neumann, incluidos algunos de sus principales gerentes. Entre las principales figuras bajo presión están el vicepresidente Michael Gross y Chris Hill, el cuñado de la esposa de Neumann, Rebekah.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 24/02/2024 Vélez busca crecimiento en Perú y proyecta una diversificación más allá del cuero

La empresa cerró con un crecimiento de 40 % el 2023 en comparación con el año previo y el resultado también ha impulsado la ampliación de su centro logístico

EE.UU. 27/02/2024 Apple canceló sus planes de carros eléctricos y esos trabajadores se dedicarán a la IA

Recientemente se había dicho que en 2028 llegaría el primer Apple Car, ahora todos los planes fueron cerrados hasta nuevo aviso

EE.UU. 25/02/2024 Estudio revela que exportaciones de arroz de EE.UU a Haití tienen arsénico y cadmio

El estudio también señaló límites relativamente flexibles en Estados Unidos sobre las concentraciones de arsénico y cadmio