.
CHILE Walmart inaugura local que arrendó a Montserrat y busca sumar otros tres puntos
viernes, 20 de agosto de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

La FNE dio luz verde a la operación que le permitió a la firma que opera Lider quedarse con dos espacios que eran de otra cadena

Diario Financiero

Durante la jornada de ayer, la estadounidense Walmart inauguró el primer local que arrendó a Supermercados Montserrat, la cadena ligada a la familia Bada que está concretando su salida de la industria tras más de 40 años en el mercado.

El establecimiento ubicado en el sector de Chicureo, en la comuna de Colina, fue adaptado para convertirse en un Express Lider. Con este paso, la compañía ahora suma 367 locales a nivel nacional.

En ese nuevo supermercado, se sumó también un grupo de colaboradores de Monserrat, que se quedaron trabajando para la firma estadounidense.

Manuel López, vicepresidente de operaciones de Walmart, señaló que esta apertura "es una muestra de nuestro firme compromiso con seguir reforzando nuestra estrategia omnicanal. Si bien estamos seguros que el e-commerce llegó para quedarse, las tiendas físicas seguirán teniendo un espacio muy relevante en nuestra estrategia de crecimiento, otorgando nuevos empleos y más desarrollo para el país".

Este lanzamiento se da luego de que la operación entre los actores recibiera la venia de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), permitiendo a Walmart arrendar dos locales comerciales de propiedad de Inmobiliaria Santander, dueña de los locales donde operaba Montserrat.

Entre las razones para aprobar la materia, la FNE dijo que "es posible descartar que la operación notificada sea capaz de reducir sustancialmente la competencia en los mercados involucrados".

Además del de Colina, también se aprobó la transacción con el que está ubicado en Calera de Tango y con el que Walmart espera inaugurar otro Express Lider en la primera quincena de septiembre.

Otros puntos más

Ahora bien, estos puntos no serían los únicos sitios con los que se quedaría la firma que también opera SuperBodega aCuenta y Central Mayorista. En efecto, Walmart está buscando hacerse con otros tres locales de la extinta cadena, que llegó a alcanzar el cuarto lugar de la industria supermercadista.

Según fuentes cercanas al proceso, Walmart está en la recta final para arrendar y operar los puntos ubicados en Independencia, Pirque y en Macul, que eran de Montserrat. Lo único que faltaría es la luz verde de la FNE y se espera que la autoridad entregue su resolución pronto.

Estos supermercados también se espera que sean formato Express Lider.

Con este paso, entonces, Montserrat estaría logrando deshacerse de la mayoría de sus posiciones. Esto, porque también tiene un acuerdo con SMU, firma ligada a la familia Saieh y que tiene las marcas Unimarc, Mayorista 10, Alvi, Ok Market y Super 10.

En julio, esta compañía informó un acuerdo para el arrendamiento por 35 años de hasta 22 locales comerciales donde trabajaba la supermercadista.Con esto, SMU podría tener mayor participación de mercado, aunque el proceso también depende de la aprobación de las autoridades de libre competencia.

En total, Montserrat sumaba 35 tiendas entre la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 19/09/2021 La acumulación de vacunas para covid por parte de países ricos llega a 1.200 millones

Aunque varios países tienen un excedente millonario de dosis siguen acaparando la producción de las farmacéuticas

Argentina 17/09/2021 En plena crisis interna, Alberto Fernández le pidió a Biden más plazos ante el FMI

La solicitud se hizo en el marco de su exposición en el Foro de Energía y Clima, cuyo fin es enfrentar la crisis climática

Agro 17/09/2021 Producción de azúcar y café podría caer un 50% para 2099 debido al cambio climático

La producción de maíz sólo en EE.UU. podría caer casi la mitad a largo plazo (2070-2099) debido a las temperaturas más cálidas

MÁS GLOBOECONOMÍA