.
CHILE Walmart Chile concretó compra de Babytuto y expandirá modelo en línea
miércoles, 2 de febrero de 2022
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Ahora, los clientes de la supermercadista tendrán la opción de acceder a cerca de 35.000 productos comercializados por Babytuto

Diario Financiero - Santiago

Walmart Chile anunció ayer que concretó la compra de la startup Babytuto, a menos de un mes de informar oficialmente el acuerdo entre las marcas. Según informó la multinacional estadounidense, la incorporación de la compañía dedicada al comercio digital de artículos de bebés y juguetería permitirá "democratizar el acceso a los productos".

Lo anterior, considerando que ahora los clientes de la supermercadista tendrán la opción de acceder a cerca de 35.000 productos comercializados por Babytuto. Según Walmart Chile, estos artículos "tendrán el potencial de crecer más de un 500% gracias a esta operación".

Los suministros provienen de más de 400 marcas locales e internacionales entre las que destacan UPPAbaby, Britax, Cybex, Emubaby, Bebesit, entre otras. Gonzalo Gebara, CEO de Walmart Chile, calificó este anuncio como "una excelente noticia para las familias chilenas a lo largo del país", y destacó el gran alcance que tendrán los productos en las distintas regiones. Y es que la firma, dijo, permite a la oferta de Babytuto "llegar a 90% de las familias chilenas en menos de 30 minutos, y (aprovechar) la extensa red logística y de servicios de pickup de la compañía".

Alianza integral

Desde la supermercadista, aseguran que aportarán todas sus capacidades tecnológicas y de logística para darle escala al alcance de los productos que se integrarán al surtido, para así seguir potenciando la experiencia de cliente de Babytuto a través de su propuesta omnicanal.

"Esta incorporación es una evidencia de cómo nos estamos transformando como compañía, focalizados en ofrecer un ecosistema diversificado que permita satisfacer las necesidades del cliente cuándo, dónde y cómo quiera", agregó Gebara. Respecto al equipo de más de 30 colaboradores que lidera su fundadora, Daniela Lorca, éste se incorporará a Walmart Chile, específicamente a la gerencia de Walmart Tech con el fin de seguir potenciando la innovación, nuevas herramientas tecnológicas, y desarrollo del e-commerce para la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Australia 03/07/2022 Auge de las materias primas eleva exportaciones de Australia a un nuevo récord

Las diversas coyunturas a nivel mundial han permitido al país oceánico impulsar sus exportaciones

Agro 06/07/2022 China, el único país del mundo que no sufriría crisis alimentaria a corto plazo

Con un aumento cercano a 70% de su reserva estratégica de alimentos en los últimos años, el gigante asiático sería la única nación que soportaría una crisis a nivel mundial

Alemania 03/07/2022 Alemania prepara un rescate parecido al de Lufthansa para la empresa de gas Uniper

El Ministerio de Economía confirmó que las conversaciones están en marcha después del fuerte aumento de los precios del gas

MÁS GLOBOECONOMÍA