.
BOLSAS

Wall Street y el Ipsa abren al alza por confianza al descontar futuras tasas de interés

viernes, 9 de septiembre de 2022

Foto: Michael Nagle/Bloomberg

RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Esta mañana el Dow Jones subió 0,62%, el S&P 500 creció 0,82% y el Nasdaq avanzó 1,11%, mientras que el IPSA aumentó 0,71%

Diario Financiero - Santiago

Acciones de todas las latitudes se beneficiaban de un repunte general del apetito por riesgo en la jornada del viernes, tras un rebalance en los portafolios que ya estaría incorporando los futuros ajustes de tasas de los bancos centrales.

En Nueva York, el Dow Jones sube 0,62%, el S&P 500 crece 0,82% y el Nasdaq Composite avanza 1,11%. En la Bolsa de Santiago, el S&P Ipsa aumenta 0,71% hasta los 5.555,80 puntos.

Los mercados han asimilado por fin el hecho de que es casi seguro que las tasas subirán 75 puntos base (pb) cuando la Reserva Federal tome su decisión de política", dijo a Bloomberg la gestora de carteras de Advisors Capital Management, JoAnne Feeney.

"Lo que estamos viendo es que se reconoce que quizás las liquidaciones que vimos en la segunda mitad de agosto fueron un poco exageradas",
agregó.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró este jueves sus compromisos respecto de la lucha contra la inflación en un evento virtual, mientras que el Banco Central Europeo dio a conocer que subirá la tasas de referencia en 75 pb a 1,25%.

Los movimientos de la actual sesión incorporan igualmente la publicación de los índices de precios de agosto en China, que sorprendieron al mercado a la baja.

Los precios al productor cedieron 1,9 puntos porcentuales a 2,3% anual -menos que el 3,2% esperado y la cifra más baja desde marzo de 2021-; mientras que los precios al consumidor bajaron 2 puntos porcentuales a 2,5%, cuando la expectativa era de 2,8%.

Europa y Asia

En Europa, las bolsas están en pleno rally. El regional Stoxx 600 crece 1,56%, el Ftse 100 de Londres avanza 1,43%, el CAC 40 de París gana 1,48%, el DAX de Frankfurt aumenta 1,41% y el Ibex 35 de Madrid trepa 1,63%.

"Los índices europeos siguen subiendo este viernes, dirigiéndose a su mejor rendimiento semanal en un mes, a medida que la confianza del mercado se fortalece", comentó el analista técnico de ActivTrades, Pierre Veyret.

"Los pobres datos del IPC y el IPP de China no asustaron mucho a los inversionistas, que siguieron impulsando al alza los índices de referencia, con especial atención a las mineras debido al alza en los precios de los metales", agregó.

En Asia, el Hang Seng de Hong Kong cerró la jornada con una fuerte alza de 2,69%, pero terminó con una caída semanal de 0,46% al verse impactado por un deterioro en las cifras de comercio exterior de China.

Por otro lado, el CSI 300 de China continental creció 1,39% el viernes y 1,74% semanal, mientras que el Nikkei 225 de Tokio subió 0,53% en la sesión y 2,04% en los últimos cinco días gracias a un avance del PIB trimestral mayor a lo esperado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Cultura 07/10/2022 En eco de la Guerra Fría, el Premio Nobel de la Paz es para activistas de derechos

Muchos verán el premio como una condena al presidente ruso, Vladimir Putin, que celebra su 70 cumpleaños este viernes

Tecnología 04/10/2022 Elon Musk desata el alboroto en Ucrania al twittear lo que considera su plan de 'paz'

El multimillonario también lanzó una encuesta en Twitter pidiendo a los ciudadanos que decidan si quieren vivir en Rusia o Ucrania

Tecnología 04/10/2022 Las exportaciones de iPhone desde la India se duplican en beneficio del plan de Modi

Al ritmo actual, los envíos salientes de iPhones fabricados en India, principalmente a Europa y Medio Oriente, alcanzarán los US$2.500 millones

MÁS GLOBOECONOMÍA