.
EE.UU.

Wall Street cae por datos económicos dispares y comentarios de autoridades de la Fed

jueves, 17 de noviembre de 2022

Foto: Michael Nagle/Bloomberg

Las acciones de tecnológicas de megacapitalización y otras empresas en crecimiento, incluida Apple, Amazón y Google bajaron

Reuters

Los índices bursátiles estadounidenses caían el jueves, debido a que datos económicos dispares y comentarios restrictivos de un funcionario de la Reserva Federal alimentaron las preocupaciones de que el banco central no alivie su agresiva política de ajuste.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que las alzas de tasas hasta ahora "solo han tenido efectos limitados en la inflación observada" y que el banco central debe seguir subiéndolas al menos otro punto porcentual completo.

Los comentarios de Bullard se producen cuando las sólidas cifras de ventas minoristas del miércoles avivaron las preocupaciones de que la Fed seguiría aumentando los costos de los préstamos, pese a que la evidencia de un enfriamiento de la inflación le da al banco central espacio para reducir el tamaño de sus alzas de tasas.

Varios otros funcionarios de la Fed en los últimos días también han enfatizado la necesidad de continuar aumentando las tasas, aunque a un ritmo más lento.

"La Fed está tratando de asegurarse de que el mercado no se adelante demasiado", dijo Tim Holland, director de inversiones de Orion Advisor Solutions.

El Promedio Industrial Dow Jones .DJI bajaba 265,98 puntos, o un 0,79%, a 33.287,85 unidades, mientras que el S&P 500 .SPX caía 45,82 puntos, o un 1,16%, a 3.912,97 unidades. El Nasdaq Composite .IXIC cedía 140,01 puntos, o un 1,25%, a 11.043,65 unidades.

Todos los principales sectores del S&P 500 descendían, con el comercio minorista .SPXRT y consumo discrecional .SPLRCD cayendo un 1,9% y un 1,8%, respectivamente.

Las acciones de tecnológicas de megacapitalización y otras empresas en crecimiento, incluida Apple Inc, Amazon.com y Alphabet bajaban entre un 0,9% y un 3%.

El S&P 500 ha ganado más del 6% desde sus mínimos de cierre de octubre ante la esperanza de una Fed menos agresiva, aunque ha registrado fuertes pérdidas en lo que va del año por temor a una recesión derivada de las fuertes alzas de tasas de interés.

La cadena de tiendas departamentales Macy's IncM.N escalaba un 11,2% y el minorista de productos de cuidado personal Bath & Body Works Inc BBWI.N se disparaba un 17,3% después de que las empresas elevaran sus previsiones de beneficios anuales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 06/12/2022 ¿Cómo será la economía mundial al 2075? Así es la proyección de Goldman Sachs

Los economistas de Goldman Sachs Group Inc. han intentado predecir el camino de la economía mundial hasta 2075

Hacienda 06/12/2022 La renuncia de Macron y el oro a US$3.000, entre los 10 cisnes negros para 2023

Según Saxo, el próximo año estará marcado por un cambio a una economía de guerra, las ganancias soberanas y la autosuficiencia triunfarán sobre la globalización

Ambiente 06/12/2022 JPMorgan revela el peor riesgo de lavado verde para las empresas: regulaciones ESG

Reguladores dispuestos a reservar sus intervenciones más duras para empresas con declaraciones engañosas sobre estrategias climáticas

MÁS GLOBOECONOMÍA