.
EE.UU.

Wall Street cae por datos económicos dispares y comentarios de autoridades de la Fed

jueves, 17 de noviembre de 2022

Foto: Michael Nagle/Bloomberg

Foto: Foto: Michael Nagle/Bloomberg

Las acciones de tecnológicas de megacapitalización y otras empresas en crecimiento, incluida Apple, Amazón y Google bajaron

Reuters

Los índices bursátiles estadounidenses caían el jueves, debido a que datos económicos dispares y comentarios restrictivos de un funcionario de la Reserva Federal alimentaron las preocupaciones de que el banco central no alivie su agresiva política de ajuste.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que las alzas de tasas hasta ahora "solo han tenido efectos limitados en la inflación observada" y que el banco central debe seguir subiéndolas al menos otro punto porcentual completo.

Los comentarios de Bullard se producen cuando las sólidas cifras de ventas minoristas del miércoles avivaron las preocupaciones de que la Fed seguiría aumentando los costos de los préstamos, pese a que la evidencia de un enfriamiento de la inflación le da al banco central espacio para reducir el tamaño de sus alzas de tasas.

Varios otros funcionarios de la Fed en los últimos días también han enfatizado la necesidad de continuar aumentando las tasas, aunque a un ritmo más lento.

"La Fed está tratando de asegurarse de que el mercado no se adelante demasiado", dijo Tim Holland, director de inversiones de Orion Advisor Solutions.

El Promedio Industrial Dow Jones .DJI bajaba 265,98 puntos, o un 0,79%, a 33.287,85 unidades, mientras que el S&P 500 .SPX caía 45,82 puntos, o un 1,16%, a 3.912,97 unidades. El Nasdaq Composite .IXIC cedía 140,01 puntos, o un 1,25%, a 11.043,65 unidades.

Todos los principales sectores del S&P 500 descendían, con el comercio minorista .SPXRT y consumo discrecional .SPLRCD cayendo un 1,9% y un 1,8%, respectivamente.

Las acciones de tecnológicas de megacapitalización y otras empresas en crecimiento, incluida Apple Inc, Amazon.com y Alphabet bajaban entre un 0,9% y un 3%.

El S&P 500 ha ganado más del 6% desde sus mínimos de cierre de octubre ante la esperanza de una Fed menos agresiva, aunque ha registrado fuertes pérdidas en lo que va del año por temor a una recesión derivada de las fuertes alzas de tasas de interés.

La cadena de tiendas departamentales Macy's IncM.N escalaba un 11,2% y el minorista de productos de cuidado personal Bath & Body Works Inc BBWI.N se disparaba un 17,3% después de que las empresas elevaran sus previsiones de beneficios anuales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 19/02/2024 Fintech brasileña respaldada por Bezos duplica ganancias mientras conserva efectivo

Su lista alrededor de 600 clientes incluye Gol Linhas Aéreas Inteligentes o Localiza Rent a Car, se dedican a la gestión de pagos empresariales

Globoeconomía 17/02/2024 El ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra fue dejadó en libertad condicional

Según las leyes tailandesas, los presos que hayan cumplido al menos dos tercios de sus condenas pueden ser puestos en libertad anticipadamente

Chile 21/02/2024 SQM invierte cerca de US$10 millones en la empresa de reciclaje de baterías Altilium

SQM ya había realizado una inversión de US$2.6 millones en 2023 en aras de ampliar las operaciones de la británica de reciclaje