.
BOLSAS Wall Street cae desde máximos tras ataque aéreo que agrava tensión con Oriente Medio
viernes, 3 de enero de 2020

El retorno del bono a 10 años del Tesoro de Estados Unidos bajó a su menor nivel desde el 12 de diciembre

Reuters

Los principales índices de acciones en Wall Street caían el viernes desde máximos récord luego de que un ataque de Estados Unidos en Irak provocó la muerte de un militar iraní de alto rango, lo que agravó las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y generó aversión a activos riesgosos.

Irán prometió vengar la muerte del general Qassem Soleimani, comandante de las fuerzas Quds de élite y arquitecto de la creciente influencia militar de la república islámica en Oriente Medio, quien pereció en un ataque aéreo en el aeropuerto de Bagdad.

El retorno del bono a 10 años del Tesoro de Estados Unidos bajó a su menor nivel desde el 12 de diciembre, arrastrando los títulos de bancos, como los de Bank of America Corp y Citigroup Inc. Nueve de los 11 grandes sectores del S&P 500 cotizaban a la baja.

El índice de volatilidad CBOE, indicador de la ansiedad de los inversores, tocó máximos desde el 10 de diciembre.

A las 1522 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones retrocedía 243,50 puntos, o un 0,84%, a 28.625,30 unidades, el S&P 500 recortaba 24,97 puntos, o un 0,77%, a 3.232,88 unidades y el Nasdaq Composite cedía 72,91 puntos, o un 0.80%, a 9.019,28 unidades.

Los tres principales índices cerraron el jueves en máximos luego de que el banco central chino anunció medidas de apoyo a la economía. Pero el viernes, datos oficiales mostraron que el sector manufacturero de Estados Unidos registró en diciembre su mayor contracción en más de una década.

Los papeles de las mineras Newmont Goldcorp, Kirkland Lake y Barrick Gold mostraron alzas de entre 0,7% y 1,2%, apoyados por el alza del precio del oro. Las acciones de los fabricantes de armas Lockheed Martin y Northrop Grumman sumaban más de 3% cada una.

En tanto, los títulos de American Airlines Group Inc y Southwest Airlines Co se hundían un 4,9% y 2,4%, respectivamente, ante la escalada de cerca de 4% en los precios del barril de petróleo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 14/04/2021 Facebook se enfrenta a investigación formal de privacidad irlandesa por fuga de datos

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda abrió este miércoles una investigación luego de ver informes de medios a principios de este mes

México 14/04/2021 Johnson & Johnson perdió alrededor de US$5.677 millones en valor de mercado

La noticia de la suspensión de su vacuna favoreció a empresas como Moderna, cuyos títulos avanzaron aproximadamente 7,40%

Estados Unidos 15/04/2021 Google destina millones para inoculación de vacunas y anuncios de servicios en línea

Google pagará 250.000 inyecciones en "países de ingresos bajos y medianos", según la clasificación del socio de Google

MÁS GLOBOECONOMÍA