.
BOLSAS Wall Street cae ante incertidumbre fiscal y pérdidas de parte de compañías tecnológicas
viernes, 17 de septiembre de 2021

Las principales bolsas en Estados Unidos cayeron el viernes por la incertidumbre ante la próxima reunión de la Reserva Federal

  • Reuters

Las acciones en Estados Unidos caían el viernes, con un descenso destacado del sector de tecnología, mientras que la incertidumbre sobre los impuestos corporativos y una próxima reunión de la Reserva Federal mantenían al margen a los inversores.

A las 13:56 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones caía 106,41 puntos, o un 0,31%, a 34.644,91 unidades. El S&P 500 bajaba 23,35 puntos, o un 0,52%, a 4.450,40 unidades y el Nasdaq Composite cedía 82,92 puntos, o un 0,55%, a 15.099,00 unidades.

El Nasdaq era el de peor desempeño entre los principales índices de Wall Street ya que una serie de sólidas lecturas económicas alentó a los inversores a girar hacia sectores expuestos al crecimiento y fuera de la tecnología esta semana.

El temor a que un aumento potencial en los impuestos corporativos golpee las ganancias de las empresas también afectó el ánimo del mercado. Los principales demócratas quieren elevar la tasa impositiva máxima sobre las corporaciones al 26,5% desde el 21% actual.

La atención también está en una reunión de la Reserva Federal la próxima semana, con los inversores debatiendo si un conjunto de datos económicos sólidos esta semana podría impulsar al banco a acortar su cronograma para reducir el estímulo monetario.

Datos del jueves que mostraron un inesperado aumento en las ventas minoristas se conocieron tras una lectura estable de la actividad fabril y un enfriamiento de la inflación, lo que sugiere que la recuperación económica de Estados Unidos es firme pese a un aumento de los casos de covid-19.

Los tres índices principales se encaminaban a pequeñas ganancias semanales, pero muestran bajas en el mes debido a las tendencias estacionalmente más débiles en septiembre.

Las pérdidas mensuales del Nasdaq fueron las más bajas entre los índices, ya que los inversores se habían desplazado inicialmente a sectores más resistentes a las perturbaciones económicas de la pandemia.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 14/10/2021 Microsoft anunció que cerrará LinkedIn en China por el entorno operativo "desafiante"

Sin embargo, lanzará un sitio de búsqueda de empleo en China con unas funciones sociales diferentes a las de LinkedIn

China 13/10/2021 El comercio exterior de China aumentó más de 15% interanual durante septiembre

Hubo un crecimiento de los intercambios comerciales con el resto del mundo de un 22,7 % hasta los 28,33 billones de yuanes

Hacienda 16/10/2021 La deuda más alta de Asia inspiró creación de ‘El juego del calamar’, la popular serie

La deuda de los hogares supera 100% del PIB de Corea del Sur. En el segundo trimestre, los créditos hipotecarios crecieron US$1,54 billones

MÁS GLOBOECONOMÍA