.
GLOBOECONOMÍA Wal-Mart completa la adquisición de Jet.com
martes, 20 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El presidente ejecutivo de Wal-Mart, Doug McMillon, anunció el cierre del acuerdo, que estaba pendiente de aprobación regulatoria, en un blog publicado en el sitio web de la compañía.

El valor del acuerdo, el mayor para una firma "startup" online, le dará acceso a Wal-Mart a un innovador software de fijación de precios y ayudará a la gigante con sede en Bentoville, Arkansas, competir de mejor manera contra su rival online Amazon.com.

"¿Mucha gente me pregunta por qué Jet.com?, aseguró McMillon en el blog. La respuesta, afirmó, era el ahorro que Wal-Mart y Jet.com pueden ofrecer juntos a los consumidores.

Jet, con la capacidad de reducir los precios a medida que los clientes suman más artículos a su carro de compra, ayudará a la mayor minorista del mundo a llegar a más consumidores como los denominados "millennial".

El acuerdo también fortalecerá la infraestructura existente de Wal-Mart a nivel de comercio electrónico, afirmó McMillon.

Wal-Mart llevó a su sitio de internet a ser el segundo mayor minorista online por tráfico en Estados Unidos en los últimos seis meses, según el blog. También amplió la gama de productos en su sitio online desde 7 millones a 15 millones de artículos y está sumando un millón mas cada mes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 28/07/2021 El coronavirus continúa siendo devastador en el continente americano, según la OPS

Más de 1,26 millones de casos y cerca de 29.000 muertes por coronavirus se reportaron durante la última semana en América

Tecnología 28/07/2021 Apple y Google generan ganancias en grande y una de ellas podría imponerse según Tae Kim

Ambas empresas informaron a última hora del martes cifras que superaron con creces las expectativas de Wall Street

Salud 28/07/2021 Países de la Ocde destinan al menos 4% de su PIB en políticas sobre la salud mental

Francia y noruega son los lugares que invierten mayor presupuesto en esta materia, en contraste, estonia y chile no llegan a 3% del valor destinado en políticas de este tipo

MÁS GLOBOECONOMÍA