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COMERCIO Volkswagen traza nueva fábrica de coches eléctricos para contrarrestar a Tesla
martes, 9 de noviembre de 2021

Una nueva planta que produzca alrededor de 250.000 autos al año estaría ubicada cerca de la fábrica principal en Wolfsburg

Bloomberg

Volkswagen AG puede construir una nueva fábrica de automóviles eléctricos cerca de su sede mundial para hacer un nuevo modelo con el nombre en código "Trinity" diseñado para cerrar la brecha tecnológica con Tesla Inc. y desafiar a los rivales tradicionales con características de conducción altamente automatizadas.

Una nueva planta que produzca alrededor de 250.000 autos al año cerca de la fábrica principal en Wolfsburg sería menos compleja que reestructurar las operaciones existentes, dijo el jefe de la marca VW, Ralf Brandstaetter. Se podría tomar una decisión final el próximo mes cuando las partes interesadas clave revisen los planes de gastos quinquenales del grupo.

"Creemos que la competencia de los viejos y nuevos rivales se está intensificando, y necesitamos una respuesta sólida a esto", dijo Brandstaetter a los periodistas en la planta principal del fabricante de automóviles alemán. "Tenemos un equipo aquí en la marca VW que puede hacer esto".

Las conversaciones sobre cómo mantener a Wolfsburg, la planta de automóviles más grande del mundo, competitiva en el cambio hacia los vehículos eléctricos, han provocado un aumento de las tensiones entre el director ejecutivo Herbert Diess y los poderosos líderes laborales de la compañía. Diess instó a los trabajadores la semana pasada a prepararse para reformas más rápidas para seguir el ritmo de Tesla mientras el líder de automóviles eléctricos aumenta la producción en su primera fábrica europea fuera de Berlín el próximo año.

Advirtió que Tesla está mejorando rápidamente la calidad y podría reducir radicalmente el tiempo de producción a solo 10 horas por automóvil en la planta de Gruenheide. La principal fábrica de automóviles eléctricos de VW en Zwickau necesita más de 30 horas por vehículo, que deberían reducirse a 20 horas el próximo año, según Diess.

Brandstaetter dijo que VW también tiene como objetivo un objetivo similar de aproximadamente 10 o 12 horas por vehículo al reducir las opciones de vehículos para los compradores. Un nuevo ensamblaje en Wolfsburg ofrecería una logística más eficiente y causaría menos interferencia para la producción en curso de los populares modelos Golf y Tiguan, dijo.

La marca homónima de VW construirá los sucesores de los dos modelos de alto volumen en Wolfsburg y planea agregar un SUV de siete plazas. Dos de las cuatro líneas de ensamblaje existentes de Wolfsburg podrían cambiar para fabricar autos eléctricos alrededor de 2027, dijo Brandstaetter.

Las partes interesadas clave aprobaron el proyecto Trinity el año pasado para construir el primer automóvil de alto volumen de VW sobre nuevos fundamentos estandarizados que abarcan toda la gama de productos del fabricante de automóviles más grande de Europa. El automóvil también contará con una nueva pila de software para la llamada conducción altamente automatizada de Nivel 4.

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