MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Coches de Volkswagen destinados a la exportación a EE.UU. y el Reino Unido llegan en vagones de tren a Emden.
La dirección del fabricante de automóviles está analizando minuciosamente los detalles de su ronda de planificación quinquenal, que se ha reducido a 160 000 millones de euros
Volkswagen AG no seguirá adelante con su plan de construir una fábrica de Audi en Estados Unidos a menos que se reduzcan los aranceles automotrices, dijo el director ejecutivo Oliver Blume al periódico alemán Handelsblatt.
Audi ha estado considerando una planta de fabricación estadounidense desde 2023, inicialmente alentada por los subsidios que habrían hecho económicamente viable dicha inversión. Este cálculo ha cambiado con la imposición de aranceles por parte de la administración Trump a los fabricantes de automóviles europeos, que según Blume costaron a VW 2.100 millones de euros (2.500 millones de dólares) en los primeros nueve meses de 2025.
“Dada la constante carga arancelaria, no se pueden financiar grandes inversiones adicionales”, declaró Blume el domingo. “Necesitamos una reducción de costos a corto plazo y unas condiciones comerciales estables a largo plazo”.
A pesar de las dificultades, Blume describió una "estrategia de futuro" para el negocio estadounidense de VW y afirmó que persisten las oportunidades de crecimiento. Sin embargo, indicó que el objetivo anterior de alcanzar una cuota de mercado del 10 % ya no es realista, y que el grupo ahora planea avanzar gradualmente.
La dirección del fabricante de automóviles está analizando minuciosamente los detalles de su ronda de planificación quinquenal, que se ha reducido a 160 000 millones de euros desde los 180 000 millones de hace dos años. VW elabora un presupuesto anual para invertir en fábricas, modelos de vehículos y nuevas tecnologías, como software.
Se espera que el plan se revele en marzo, cuando la compañía también publique sus resultados financieros anuales.
Las sanciones aislaron a Pdvsa del sistema financiero internacional y le impidieron utilizar dólares para transacciones comerciales
La nación rusa controla hasta 40% del comercio mundial de nitrato de amonio, y suspenderá exportaciones hasta el 21 de abril
La empresa ha comunicado que ofrecerá al menos cuatro meses de indemnización por despido a los empleados afectados