.
SUECIA Volvo se desploma debido a que escasez de chips dejará inactivas plantas de camiones
martes, 23 de marzo de 2021

La producción puede detenerse durante dos a cuatro semanas hacia segundo trimestre después de incendio en fábrica de chips

Bloomberg

Volvo Group declinó después de que el fabricante de camiones dijera que tendrá que suspender la producción en todas sus operaciones debido a la escasez de semiconductores que ha interrumpido la industria del automóvil durante meses.

La producción puede detenerse durante dos a cuatro semanas al comienzo del segundo trimestre después de que un incendio en una fábrica de chips agravara los problemas de suministro. Es probable que las fábricas de Volvo en Europa se vean más afectadas por la escasez, según el portavoz Claes Eliasson. La fabricación de camiones y equipos de construcción en otras partes del mundo también se verá afectada.

"Nos llevará algún tiempo volver a la normalidad", dijo Eliasson. “Este es un problema típico que ocurre cuando el mundo se reinicia; se produce este tipo de perturbación en determinados componentes, así como en la industria del transporte de mercancías ”.

La advertencia de Volvo se produce cuando los fabricantes de automóviles de todo el mundo están lidiando con la escasez de chips que se derivó de la creciente demanda de dispositivos para el hogar y el trabajo durante la pandemia. Renault SA ha detenido su fábrica de Flins cerca de París durante una semana y ha tenido paradas en varias otras plantas en el norte de Francia, España, Marruecos y Eslovenia, según un portavoz. Stellantis NV, Ford Motor Co. y Toyota Motor Corp. se encuentran entre los fabricantes que informan que más fábricas están fuera de línea.

El incendio de la semana pasada en la planta de chips automotrices de Renesas Electronics Corp. en Japón podría causar más efectos en la industria. A principios de este año, se estimó que la crisis de chips costaría a los fabricantes de automóviles globales alrededor de $ 61 mil millones en ventas perdidas en 2021.

Volvo cayó hasta un 7,8%, la mayor cantidad en casi un año, y cotizó un 7,6% a la baja a $216,50 coronas suecas a las 11:38 am en Estocolmo.

Poca visibilidad
Si bien la interrupción de la producción tendrá un impacto negativo en las ganancias y el flujo de caja de Volvo, no es posible cuantificar el efecto, ya que la visibilidad de la cadena de suministro global es muy baja y “la situación cambia constantemente”, dijo Eliasson.

DNB y Danske Bank rebajaron la calificación de la compañía, que informará las ganancias del primer trimestre el 22 de abril, ya que los corredores intentaron medir el impacto de las perturbaciones en Volvo y en la industria automotriz en general.

"Quizás este sea el canario en la mina de carbón y podríamos esperar más advertencias de ganancias" entre los fabricantes, dijo Tom Narayan, analistas de RBC Capital Markets, en una nota. "Simplemente no lo sabemos en este momento".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Canadá 16/04/2021 Canadá pide a varias de las empresas inalámbricas que vendan el acceso a las redes

La decisión facilita que los proveedores regionales de telecomunicaciones compitan en planes inalámbricos con empresas dominantes del sector

Reino Unido 19/04/2021 Reino Unido evalúa la posibilidad de consideran el bitcoin como una moneda digital

El ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, le dijo al Banco de Inglaterra el lunes que analice el caso de una nueva "Britcoin", o moneda digital respaldada por el banco central

Industria 19/04/2021 CEO de GameStop Corp., George Sherman, se retirará de la empresa a finales de julio

Ryan Cohen, nombrado recientemente el próximo presidente de la compañía, está encabezando un cambio radical en el minorista

MÁS GLOBOECONOMÍA