.
HACIENDA

Volodymyr Zelenskiy se alista para participar en el Foro Económico Mundial en enero

miércoles, 28 de diciembre de 2022

Foto: Sergei Supinsky/AFP/Getty Images

El presidente de Ucrania habló nuevamente con el director ejecutivo de BlackRock Inc., Larry Fink, sobre la reconstrucción del país

Bloomberg

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, dijo que su gobierno se está preparando para participar en el Foro Económico Mundial en Davos el próximo mes y que habló nuevamente con el director ejecutivo de BlackRock Inc., Larry Fink, sobre el esfuerzo de reconstrucción de la posguerra.

“Los especialistas de esta empresa ya están ayudando a Ucrania a estructurar el fondo para la reconstrucción de nuestro estado”, dijo Zelenskiy, quien tuvo una videollamada con Fink en septiembre, en su discurso vespertino a la nación. No dijo si asistiría al WEF del 16 al 20 de enero en persona o si participaría virtualmente.

Zelenskiy también dijo que habló con el primer ministro italiano, Giorgia Meloni, y planteó la posibilidad de que Italia contribuya al fortalecimiento de las defensas aéreas de Ucrania.

Las fuerzas rusas continuaron las operaciones ofensivas alrededor de Bakhmut y Avdiyivka en la región oriental de Donetsk, mientras intentaban mejorar su posición táctica en el eje Lyman al norte, dijo el Estado Mayor de Ucrania en Facebook. Según el comunicado, las tropas rusas llevaron a cabo un ataque con misiles y lanzaron 33 bombardeos con sistemas de cohetes múltiples durante el último día, incluso contra instalaciones civiles en la ciudad sureña de Kherson.

El Estado Mayor no mencionó ningún ataque aéreo ruso en su actualización matutina por segundo día consecutivo, lo que sugiere una caída en la actividad de la fuerza aérea rusa luego del ataque con aviones no tripulados de esta semana en una base en el sur de Rusia.

Los bombardeos rusos han causado daños a las instalaciones portuarias en Greater Odesa y Mykolaiv por un valor de al menos US$380 millones, dijo el jefe de la Administración de Puertos Marítimos de Ucrania, Oleksii Vostrikov, en una entrevista publicada en la página de Facebook de la agencia.

Los volúmenes de carga en los puertos de Ucrania se desplomaron a 50,8 millones de toneladas en 2022, tres veces menos que el año anterior, según Vostrikov. El volumen total de granos enviados a través de los puertos de Ucrania ascenderá a unos 15-16 millones de toneladas para fines de año, pronosticó Vostrikov.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 25/01/2023 Ganancias de Microsoft superan estimaciones y revierte tendencia bajista de la Bolsa

La multinacional reportó para la segunda mitad del año casi US$34.000 millones, aunque fue cerca de 14% menos que un año atrás

Hacienda 25/01/2023 Inflación de los precios al productor comenzó a moderarse en enero en el Reino Unido

Los precios de los insumos aumentaron un 16,5% en diciembre, el nivel más bajo que anticipa nueva caída para enero de 2023

Gastronomía 25/01/2023 Las carnes falsas se comparan con las hamburguesas vegetarianas de la vieja escuela

Así es como las marcas más importantes se comparan con la carne de imitación.

MÁS GLOBOECONOMÍA