MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se estrechan la mano durante una ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial en Ankara, Turquía.
El mandatario agradeció a Turquía por el apoyo y acusó a Moscú de no tomar en serio los diálogos por enviar una comitiva "de bajo nivel"
Luego de su visita a Estambul, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski agradeció a Recep Erdogan por su apoyo y nuevamente acusó a Rusia de falta de respeto.
Hoy , Rusia demostró una vez más que no tiene intención de poner fin a la guerra, al enviar una delegación de representantes de bajo nivel. Además, este enfoque ruso es una falta de respeto hacia el mundo y hacia todos los socios. Esperamos una respuesta clara y contundente de nuestros socios.
Zelenski dijo que él y Erdogan discutieron "las garantías de seguridad, el monitoreo del alto el fuego, el desminado marítimo, la reconstrucción de Ucrania y el desarrollo de la asociación entre nuestros dos estados".
"No podemos andar por todo el mundo buscando a Putin", dijo Zelenski a los periodistas en Ankara.
Siento una falta de respeto por parte de Rusia. No hay hora de reunión, ni agenda, ni delegación de alto nivel; esto es una falta de respeto personal, a Erdogan y a Trump.
El ucraniano dijo que si Moscú no mostraba voluntad de participar en las conversaciones de alto el fuego, otras naciones deberían ejercer más presión política y económica sobre Rusia e imponer más sanciones.
"Rusia no siente la necesidad de poner fin a la guerra, lo que significa que no hay suficiente presión política, económica y de otro tipo sobre la Federación Rusa", declaró. "Por eso, si no hay un alto el fuego, si no se toman decisiones serias, pedimos sanciones adecuadas".
Que se desarrolle el encuentro en estos momentos, en los que Venezuela se encuentra en tensiones con EE.UU., puede estar relacionado a nuevas alianzas
Los pedidos de exportación experimentaron su mayor descenso desde abril, agravado por las presiones competitivas y la fortaleza del euro
La puesta en marcha de los buses eléctricos en la E1 es parte de un plan más amplio que busca integrar progresivamente más unidades limpias en distintas líneas del transporte público