MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Donald Trump no irá a Turquía para participar en conversaciones entre Rusia y Ucrania
"Estamos de camino", declaró a Reuters el funcionario, que pidió no ser identificado debido a lo delicado de la situación
Un alto funcionario ucraniano dijo a última hora del miércoles que el presidente Volodímir Zelenski estaba de camino para participar en conversaciones directas con Rusia en Turquía.
"Estamos de camino", declaró a Reuters el funcionario, que pidió no ser identificado debido a lo delicado de la situación. Dijo que Zelenski se dirigía a la capital turca, Ankara.
Mientras, un funcionario estadounidense dijo que el presidente Donald Trump no irá a Turquía para participar en las conversaciones entre Rusia y Ucrania que se realizarán el jueves.
El presidente Volodímir Zelenski dijo el domingo que Ucrania estaba lista para reunirse y conversar con Rusia, pero sólo después de que Vladimir Putin acepte un alto el fuego incondicional de 30 días, algo que el presidente ruso hasta ahora no ha hecho.
Putin propuso durante la noche conversaciones directas con Ucrania en Estambul el 15 de mayo, pero no abordó el ultimátum presentado el sábado por Kiev y sus aliados occidentales: avanzar con una tregua temporal o enfrentarse a nuevas sanciones devastadoras. El presidente Recep Tayyip Erdogan comunicó a Putin en una llamada telefónica el domingo que Turquía estaba lista para acoger negociaciones que condujeran a una "solución permanente" a la guerra, según un comunicado de su oficina.
Las conversaciones canceladas incluían un diálogo a nivel ministerial sobre cuestiones digitales y una reunión en la que participaría Olof Skoog
El último dato de la Ocde, con corte a abril, ubicó al país como el quinto con la mayor tasa de inactividad laboral en el bloque, superado por Finlandia, España, Chile y Grecia
Con la esperanza de poner fin a casi siete décadas de gobierno de partido único, el equipo de Trump ha aumentado progresivamente las sanciones