.
GLOBOECONOMÍA

Volkswagen llegó a cifra record en ventas en 2012, alcanzando 9,07 millones de vehículos

lunes, 14 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La automotriz alemana Volkswagen dijo que las ventas del grupo aumentaron un 11,2% el año pasado, a un récord de 9,07 millones de vehículos, impulsadas por la demanda de China y Estados Unidos.

Las ventas mundiales del grupo subieron un 20,7% en diciembre a 784.300 vehículos, informó la compañía en un comunicado dado a conocer en antes del Auto Show de América del Norte en Detroit.

Sin embargo, las entregas en los mercados clave de Europa occidental excluyendo Alemania cayeron un 6,5 por ciento a 1,85 millones de autos luego de que crisis de deuda de la zona euro minó la demanda.

"Las incertidumbres actuales se intensificarán este año, sobre todo en el oeste de Europa", dijo el jefe de ventas Christian Klingler. "La competencia también es cada vez más difícil", agregó.

VW también dijo que espera aumentar este año las entregas en Estados Unidos, incluidos los vehículos del fabricante de autos deportivos Porsche a "claramente más" de 600.000.  

El consorcio, que integra otras marcas como Porsche, Audi, SEAT o Skoda, se confirma como tercer grupo mundial, a escasa distancia de General Motors, que según cálculos de Wolfsburg.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 22/05/2024 Aumenta volatilidad de la libra tras anuncio de elecciones de Reino Unido el 4 de julio

La moneda británica mantuvo sus ganancias anteriores frente al dólar después de la declaración del primer ministro Rishi Sunak

EE.UU. 22/05/2024 Las minutas de la Fed indican que siguen las tasas altas ante poco enfriamiento del IPC

Los funcionarios de la Reserva Federal han dicho que mantendrán las tasas de interés en un máximo de 23 años durante más tiempo de lo previsto

EE.UU. 22/05/2024 Nvidia superó las expectativas, registró 262% de alza en ventas en el primer trimestre

La compañía también presentó una previsión de ventas e ingresos al alza para el segundo trimestre, indicaron que rondarán US$28.000 millones