MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Volkswagen planea diseñar y desarrollar sus propios chips de alta potencia para vehículos de conducción autónoma, junto con el software requerido
Volkswagen planea diseñar y desarrollar sus propios chips de alta potencia para vehículos de conducción autónoma, junto con el software requerido, dijo a un periódico alemán su presidente ejecutivo, Herbert Diess.
"Para lograr un rendimiento óptimo a la luz de las altas demandas que existen para los automóviles, el software y el hardware deben salir de la misma mano", dijo Diess a Handelsblatt.
Volkswagen no planeaba construir semiconductores, pero le gustaría poseer patentes, dijo Diess, quien agregó que la unidad de software del grupo, Cariad, desarrollaría el conocimiento y lo expandiría.
La medida es una respuesta a Tesla, que puede integrar chips de diseño personalizado, lo que permite a la empresa estadounidense desarrollar nuevas funciones más rápido que sus competidores.
"Apple y Tesla tienen mayor competencia en términos de cómo se definen los semiconductores", dijo Diess.
La alemana Daimler dio a conocer un acuerdo con Nvidia el año pasado para desarrollar y equipar sus automóviles Mercedes-Benz con una plataforma de software y chips de próxima generación.
El presidente de Guyana, Irfaan Ali, celebró la destitución de Maduro por parte de Estados Unidos y, según él, reafirmó el compromiso de Trump
El Gobierno aprobó una reorganización patrimonial de Petroperú, que ha recibido del Estado directa o indirectamente unos US$5.300 millones en los últimos tres años
Las peticiones aumentaron en 8.000, hasta una cifra desestacionalizada de 208.000, en la semana finalizada el 27 de diciembre