.
ESTADOS UNIDOS

Volkswagen AG cambia de nombre en EE.UU., ahora se llamará Voltswagen of America

martes, 30 de marzo de 2021

El nuevo nombre se usará desde el mes de mayo y el anuncio se produjo después de que varios medios de prensa informaron el lunes

Reuters

La unidad del fabricante de automóviles alemán Volkswagen AG en Estados Unidos confirmó este martes que cambiará el nombre de sus operaciones en el país a "Voltswagen of America", ya que se está centrando en los vehículos eléctricos.

El nuevo nombre se usará desde el mes de mayo y el anuncio se produjo después de que varios medios de prensa informaron el lunes de un comunicado provisorio publicado por error en el sitio web de la compañía.

Puede ser que cambiemos nuestra K por una T, pero lo que no va a cambiar es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos de su clase para las personas de todo el mundo", dijo en un comunicado Scott Keogh, presidente y CEO de Voltswagen of America.

El fabricante alemán se ha comprometido a vender un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025.

El tradicional logotipo azul oscuro de VW se mantendrá para los vehículos a gasolina y se utilizará un nuevo logo azul claro para los eléctricos.

La empresa usará "Voltswagen" como distintivo exterior en todos los modelos eléctricos y los vehículos de gas sólo tendrán el emblema de VW. El cambio de nombre no afectará a otras marcas de VW como Audi, Porsche o Bentley.

La compañía pretende invertir US$19,000 millones en electrificación y digitalización para 2025.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/04/2024 Avanza proyecto en EE.UU. que busca prohibir TikTok si no corta lazos con matriz china

El proyecto establece que la plataforma debe cortar vínculos con su empresa matriz china ByteDance si quiere seguir operando

Irán 20/04/2024 ONU confirmó que las instalaciones nucleares iraníes no resultaron dañadas en ataque

Las autoridades iraníes niegan haber sufrido ataque con misiles y sostienen que han interceptado drones sospechosos en Isfahán

Chile 18/04/2024 "En la región llegan a decir que prefieren tener un gobierno autoritario pero eficiente"

Michelle Bachelet advirtió que hay una tendencia a la extrema derecha, ya que "da un mensaje muy simple ante problemas muy complejos"