MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En caso de que las firmas incumplan lo prometido, la multa podría ascender hasta 10% de sus ingresos globales
Según informó la Comisión Europea en un comunicado, con el fin de resolver los problemas que plantean sobre la competencia en el bloque comunitario, Visa y Mastercard se comprometieron ante la Comisión Europea a reducir las tasas de intercambio que aplican a las operaciones interregionales de pago con tarjeta.
Las partes interesadas podrán remitir comentarios sobre los compromisos en Bruselas, que de ser aplicados, se realizaría en un periodo de cinco años y seis meses y su implementación estaría revisada por un administrador.
En 2015 y 2017 Mastercard y Visa habían sido acusados de prácticas anticompetitivas por el ejecutivo comunitario por hacer que el precio de los minoristas europeos que aceptaran pagos con tarjetas emitidas fuera del Espacio Económico Europeo (Eee) incrementara haciendo que los consumidores europeos de bienes y servicios también vieran aumento en los costos.
Con este panorama, ambas compañías se comprometieron a reducir 40% las tasas de intercambio interregionales. "Limitarán al 0,2% y al 0,3% las que aplican a compras con tarjetas de débito y crédito, respectivamente, en tiendas físicas y al 1,15% y 1,50% en compras online" destacaron las agencias.
Además de esto, Visa y Mastercard se comprometieron a no revertir dichos topes y a publicar dichas tasas de una forma visible en sus páginas web. En caso de que las firmas incumplan lo prometido, la multa podría ascender hasta 10% de sus ingresos globales.
La Comisión Europea deberá analizar si los compromisos resuelven las dudas de su investigación. De ser así, se tomará una decisión que los adopte legalmente.
Estos cambios deben allanar el camino para que la nación austral vuelva a las plazas internacionales de deuda a principios del próximo año
La Casa Blanca ha emprendido una agresiva campaña para trastocar la educación superior, que ha visto miles de millones de dólares en subvenciones de investigación congelados
La empresa de ropa deportiva más grande del mundo espera que sus ingresos bajen a un dígito bajo en el trimestre que comenzó el 1 de diciembre