.
ESTADOS UNIDOS Virgin Orbit envía siete satélites al espacio en primer lanzamiento desde salida a bolsa
jueves, 13 de enero de 2022

La compañía también informó que las acciones subieron un 3,7% a US$9,75 en las últimas operaciones tras el lanzamiento del cohete

Bloomberg

Virgin Orbit Holdings Inc. lanzó satélites para tres clientes mientras la nueva empresa pública se prepara para expandir sus operaciones fuera de los EE.UU. a finales de este año.

El avión Boeing Co. 747 de Virgin partió a la 1:39 pm del jueves, hora local, en Mojave, California. Luego lanzó el cohete Launcher One de 70 pies que transportaba siete pequeños satélites a las 2:53 pm a unos 30,000 pies sobre el Océano Pacífico, aproximadamente a 50 millas al suroeste de las Islas del Canal.

Virgin Orbit dijo en su webcast que el cohete se desempeñó normalmente durante su ascenso. Las acciones subieron un 3,7% a US$9,75 en las últimas operaciones tras el lanzamiento del cohete.

La carga útil consta de satélites para el Departamento de Defensa de EE. UU. y Spire Global Inc., con sede en Colorado, así como dos nanosatélites para SatRevolution, un fabricante con sede en Wroclaw, Polonia. Orbitarán a una altitud de 500 kilómetros (311 millas).

Virgin Orbit, que fue fundada por Richard Branson, tiene como objetivo cinco misiones más este año, incluidas dos en el verano desde Cornwall, Reino Unido, que será la primera incursión internacional de la compañía . Virgin planea lanzar desde Japón tan pronto como en 2023 y eventualmente realizar vuelos desde Guam y Brasil.

La última misión se llamó "Above the Clouds", en honor a una canción del álbum de Gang Starr "Moment of Truth", lanzado en 1998 por Virgin Records.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 17/01/2022 La oferta de Unilever por unidad de GlaxoSmithKline marca un giro hacia la salud

La empresa revisará los negocios de alimentos con menores perspectivas de crecimiento, aunque no tiene planes inmediatos de vender las operaciones

Hacienda 18/01/2022 Indicadores compuestos de la Ocde revelan el riesgo de desaceleración en el futuro

Reino Unido, Alemania, Canadá e Italia habrían llegado a un pico, mientras que Colombia podría crecer por encima de lo previsto

Hacienda 18/01/2022 Tasa de desempleo en el área de la Ocde cayó por séptimo mes a 5,5% en noviembre

Los países de la organización en donde más cayó el desempleo fueron Australia, Canadá, Colombia, República Checa, Israel y EE.UU.

MÁS GLOBOECONOMÍA