.
Trump dijo que los aranceles podrían llegar a 100%
EE.UU.

Vicepresidente Vance espera que el marco del acuerdo sobre TikTok se conozca en abril

lunes, 17 de marzo de 2025

Tiktok

Foto: Reuters

El destino de la aplicación de origen chino ha estado en el aire desde que el 19 de enero entró en vigor una ley que obliga a su propietario

Reuters

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, dijo el viernes que espera un acuerdo de "alto nivel" sobre TikTok para la fecha límite establecida del 5 de abril.

"Es casi seguro que habrá un acuerdo de alto nivel que creo que satisface nuestras preocupaciones de seguridad nacional, permite que haya una empresa estadounidense TikTok distinta", dijo a NBC News durante una entrevista a bordo del Air Force Two.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró el mes pasado a Vance y al asesor de seguridad nacional Michael Waltz para supervisar la posible venta de la aplicación de redes sociales.

El destino de TikTok ha estado en el aire desde que el 19 de enero entró en vigor una ley que obliga a su propietario, ByteDance, a venderla por motivos de seguridad nacional o a enfrentarse a una prohibición.

Tras su toma de posesión el 20 de enero, Trump firmó un decreto para retrasar 75 días la aplicación de la ley.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 14/08/2026

El Mundial impulsó las divisas turísticas hasta los US$18.781 millones en el primer semestre

El gasto total del turismo extranjero en México creció 5,9% y rompió racha de tres meses de caídas; resultado permitió reflotar el indicador semestral

Ecuador 12/08/2026

Daniel Noboa viajará a China, Singapur y Vietnam para abordar temas de comercio y más

El viaje contempla también actividades bilaterales en Singapur y Vietnam. La delegación estará integrada por representantes de ministerios

EE.UU. 14/08/2026

Menor expectativa de subidas de tipos en EE.UU. hunde los rendimientos del bono a dos años

A medida que divergían los rendimientos de los bonos, las diferencias entre ellos aumentaron hasta alcanzar niveles no vistos desde mayo