.
HACIENDA

Vicepresidente de EE.UU. pospondrá discurso sobre política china por reunión Trump-Xi

viernes, 21 de junio de 2019

La decisión de demorar el discurso de Mike Pence se tomó en medio de "señales positivas" de que las conversaciones de comercio con China podrían retomarse, reseña WSJ

Reuters

El vicepresidente de Estados Unidos pospondrá un discurso sobre la política china que tenía previsto para la semana próxima para no agravar la tensión antes del encuentro entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping, reportó el viernes el Wall Street Journal, que citó a un funcionario estadounidense de alto rango.

La decisión de demorar el discurso de Mike Pence se tomó en medio de "señales positivas" de que las conversaciones de comercio con China podrían retomarse, según la nota del WSJ.

Trump y Xi tuvieron una "conversación productiva" esta semana, reportó el Journal, citando al funcionario, antes de su cita en la cumbre del G-20, que se celebrará a finales de mes en Japón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 31/03/2026

Crisis inmobiliaria en China llevó a las personas a usar lotes vacíos como cementerios

La burbuja inmobiliaria que estalló hace poco en el mercado chino ha evidenciado un fenómeno social inesperado

EE.UU. 31/03/2026

Converse, en su peor nivel en 15 años mientras Authentic Brands explora una adquisición

Se trata de una estrategia que Authentic ha aplicado a Reebok, empresa que adquirió en 2022 por US$2.500 millones a Adidas AG

Canadá 30/03/2026

Dimite el CEO de Air Canada tras polémica por video sobre mortal accidente en Nueva York

Rousseau se jubilará a finales del tercer trimestre, según informó Air Canada en un comunicado el lunes por la mañana