.
ESTADOS UNIDOS

Vicepresidenta escucha a las empresas espaciales para renovar las reglas de la industria

viernes, 12 de agosto de 2022

Kamala Harris, vicepresidenta /Bloomblerg

Harris dijo que se requeriría nuevas reglas para estimular las asociaciones espaciales, puesto que a la fecha, están desactualizadas

Bloomberg

La vicepresidenta Kamala Harris presionó para que el gobierno actualice las reglas que regulan la industria espacial y fomente asociaciones público-privadas más sólidas, en un evento que destacó las nuevas tecnologías desarrolladas por empresas como SpaceX.

“Hoy, en laboratorios, plataformas de lanzamiento y en órbita, a menudo en asociación con nuestro gobierno, las empresas espaciales comerciales están haciendo realidad la oportunidad del espacio para millones de estadounidenses”, dijo Harris en el Chabot Space and Science Center en Oakland. “Nuestro gobierno debe profundizar y fortalecer nuestra asociación con el sector privado”.

Harris dijo que ese esfuerzo requeriría nuevas reglas para estimular esas asociaciones. “Entendemos que tenemos que actualizar las reglas”, dijo. “Simplemente están desactualizados. Fueron escritos para una industria espacial del siglo pasado”.

Harris y el gobernador de California, Gavin Newsom, recibieron un recorrido por las instalaciones y escucharon a los representantes de las compañías espaciales sobre los desarrollos tecnológicos en el sector privado de la industria. Se unieron funcionarios del Departamento de Comercio y del Departamento de Transporte, así como la presidenta Jessica Rosenworcel de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Las empresas que participaron en la gira incluyeron SpaceX, Northrop Grumman Corp., Axiom Space Inc. y Capella Space Corp., según un funcionario de la Casa Blanca, junto con Sierra Space Corp., Maxar Technologies Inc., Planet Labs, Nanoracks LLC y HawkEye 360 ​​Inc.

Leer más: SpaceX autorizado para enviar satélites espía de EE. UU. mediante refuerzos reutilizables

Harris fue nombrada presidenta del Consejo Nacional del Espacio de la Casa Blanca, que celebrará su segunda reunión el 9 de septiembre. Harris dijo que el consejo discutirá formas de renovar el marco regulatorio de EE. UU. para adaptarse a los avances del sector privado de la industria espacial.

“Haremos este trabajo para asegurarnos de que nuestra nación siga siendo un modelo a seguir para el uso responsable del espacio porque sabemos que debemos seguir el ritmo de la tremenda tasa de innovación”, dijo Harris.

Empresas destacadas han impulsado la idea de los viajes espaciales comerciales con lanzamientos de cohetes muy publicitados en 2021. SpaceX de Elon Musk y Blue Origin de Jeff Bezos enviaron tripulaciones civiles a la órbita el año pasado, junto con Virgin Galactic de Richard Branson.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 28/09/2022 Los mercados y la economía se estarían comportando como en los 90, según analistas

El mundo se está acercando a una recesión global a medida que los bancos centrales aumentan simultáneamente las tasas de interés

Hacienda 27/09/2022 La inflación y los beneficios que vencen hacen que más estadounidenses pasen hambre

Auxiliares de enfermería, trabajadores de mantenimiento y empleados de tiendas ya recurren a bancos de alimentos por ayuda

Hacienda 26/09/2022 Activos de Corea son los mayores perdedores de Asia por angustia de recesión mundial

La dependencia de las exportaciones de Corea y los fuertes lazos comerciales con China han fracasado como fuentes de debilidad

MÁS GLOBOECONOMÍA