.
GLOBOECONOMÍA

Verizon, favorito en la compra de Yahoo!

viernes, 22 de julio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Otras empresas, como la operadora AT&T y entidades de inversión como Bain Capital, TPG, Advent, KKR y Quicken Loans, la firma de Dan Gilbert que cuenta con el apoyo financiero de Warren Buffett, han participado también en el proceso.

Enpérdidas

El futuro dueño de Yahoo! se hará con una compañía que necesita enderezar sus números. La empresa ha registrado unas pérdidas netas de US$440 millones en el segundo trimestre, frente a los números rojos de US$22 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, por ajustes en el fondo de comercio. El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado bajó a US$172 millones, frente a los US$262 millones del año anterior. Descontando los extraordinarios, el beneficio operativo se ha situado en US$39 millones, un 64% menos.

El proceso de venta de Yahoo! fue un paso obligado ante la incapacidad de su equipo gestor para enderezar sus resultados y ante las presiones de inversores activistas como Starboard Value. Marissa Mayer tomó las riendas de la empresa en 2012 dispuesta a devolverle el liderazgo que un día ocupó en el negocio de Internet. Sin embargo, sus planes han fracasado y los accionistas llevan tiempo exigiendo un cambio.

Yahoo! vale US$37.240 millones en Bolsa, cifra que, sobre todo, recoge su participación en Yahoo! Japón y Alibaba.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/07/2024 Rusia estaría abierto a ponerle fin al conflicto en Ucrania si Zelenski sigue en el poder

En junio, Putin dijo que Rusia pondría fin a la guerra en Ucrania, sólo si Kiev accedía a abandonar sus ambiciones en la Otan

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones

Perú 25/07/2024 Franquicia Bodytech abandona el mercado peruano luego de 16 años de operaciones

La cadena tuvo problemas para la recuperación de las finanzas a los niveles de la prepandemia. Afiliados pasarán a SmartFit