MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones de la cadena de restaurantes con sede en Chicago caían cerca de un 2% antes de la apertura de la sesión
McDonald's Corp reportó el martes un descenso mayor del esperado en las ventas comparables en sus locales a nivel global y un incumplimiento de sus expectativas de ganancias, ante el cierre de sus restaurantes por la pandemia del covid-19, que limitó sus operaciones.
Las acciones de la cadena de restaurantes con sede en Chicago caían cerca de un 2% antes de la apertura de la sesión.
Las ventas comparables en sus locales se desplomaron un 23,9% en el segundo trimestre, concluido el 30 de julio, lastradas por grandes mercados internacionales como Reino Unido, Francia y América Latina.
Analistas esperaban un declive del 23,24%, según datos IBES de Refinitiv.
En Estados Unidos, donde McDonald's opera más de un tercio de sus restaurantes, las ventas comparables cayeron un 8,7%, mejores que el desplome previsto del 9,97%, ya que la mayoría de los locales pudo seguir abierto gracias a las opciones de comprar comida desde el auto y de reparto a domicilio.
Tras el alivio del confinamiento, las ventas mejoraron y las pérdidas no fueron tan malas, aportando cierto optimismo sobre un próximo rebote.
"Nuestra fuerte presencia para comprar desde el auto y la inversión que hemos hecho a nivel de reparto y digital en los últimos años nos ha venido bien en estos tiempos inciertos", dijo el presidente ejecutivo, Chris Kempczinski.
Los ingresos cayeron un 30,5%, a 3.760 millones de dólares, por encima de la estimación de 3.680 millones de dólares. El ingreso neto declinó un 68%, a 483,8 millones de dólares.
Estados Unidos suministraba hasta ahora 70% de todos los fondos dedicados a la lucha contra el sida en el mundo
La institución había solicitado la inscripción en el mercado de valores como parte de un plan de financiamiento que le otorgue viabilidad en el corto plazo
Las ventas de Yum! Brands Inc. superaron las expectativas, impulsadas por el crecimiento de Taco Bell