MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las ventas de Yum! Brands Inc. superaron las expectativas, impulsadas por el crecimiento de Taco Bell
Las ventas de Yum! Brands Inc. superaron las expectativas, impulsadas por el crecimiento de Taco Bell, mientras la cadena de comida rápida sigue sorteando la desaceleración que ha afectado a muchos competidores.
Las ventas de la empresa en el mismo establecimiento aumentaron 1% en el cuarto trimestre, justo por encima de la estimación media de los analistas y poniendo fin a tres descensos trimestrales consecutivos. Taco Bell registró un crecimiento de 5%, mientras que las ventas en el mismo establecimiento de KFC se mantuvieron estables. Pizza Hut fue a la zaga de las demás marcas principales de la empresa, con un descenso 1%.
Los resultados representan una mejora para Yum, cuyos resultados se resintieron a principios de 2024 después de que los comensales, acuciados por la inflación, recortaran sus salidas a restaurantes. Los boicots contra empresas estadounidenses tras el estallido de la guerra en Oriente Próximo también perjudicaron a las importantes operaciones internacionales de Yum.
Sin embargo, Taco Bell ha seguido destacando. En el cuarto trimestre, trató de atraer a los clientes recuperando platos populares de diferentes décadas y lanzando nuggets de pollo crujientes.
Para el conjunto del año, Yum declaró que su beneficio operativo básico creció 9%, superando el objetivo de la empresa. También este año espera alcanzar su objetivo de al menos 8% de rentabilidad.
El número de locales de Yum aumentó 5% el año pasado, excluidas las 120 unidades que vendió en el segundo trimestre.
El enfoque de China en mejorar el control de las exportaciones refleja la creciente preocupación por la seguridad nacional
Funcionarios estadounidenses dijeron previamente que Estados Unidos incautó el petrolero Olina en el Caribe, el quinto buque en la mira en las últimas semanas
Los multimillonarios con residencia en California han comenzado a mudarse a los estados con políticas fiscales más laxas