.
INDUSTRIA Ventas de autos de pasajeros caen 92% en China en primera mitad de febrero
viernes, 21 de febrero de 2020

A causa de coronavirus, las ventas ascendieron a 4.909 unidades, por debajo de las 59.000 de febrero del año pasado

Diario Financiero - Santiago

Las ventas minoristas de automóviles de pasajeros en China se desplomaron un 92% interanual en los 16 primeros días de febrero, según la Asociación de Autos de Pasajeros de China (CPCA, por sus siglas en inglés), ya que el brote del coronavirus frenó los negocios en todo el país.

En los primeros 16 días del mes, las ventas de vehículos de pasajeros en China ascendieron a 4.909 unidades, por debajo de las 59.930 del mismo periodo del año anterior, según datos de la CPCA.

Se trata de las primeras cifras que demuestran la dureza con que está golpeando la epidemia al mayor mercado automovilístico mundial.

"En las primeras semanas de febrero abrieron muy pocos concesionarios y han tenido muy poca afluencia de clientes", señaló.

Es probable que las ventas del mercado automotriz chino caigan más de un 10% en la primera mitad del año por la epidemia, y cerca del 5% para todo el año, a condición de que pueda ser contenida de forma efectiva en abril, dijo el principal organismo de la industria en el país, la Asociación China de Fabricantes de Autos, a Reuters la semana pasada.

Para estabilizar un mercado en el que se vendieron más de 25 millones de vehículos el año pasado, el Ministerio de Comercio chino anunció que introducirá más medidas para impulsar el consumo en el sector.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 30/07/2021 La deuda del Gobierno de Brasil cae a 84% del PIB en junio, el menor nivel en un año

La deuda neta del sector público aumentó a 60,9% del PIB desde 59,8% en el mes anterior, debido a la apreciación del real contra el dólar

Telecomunicaciones 02/08/2021 Embratel, empresa de Carlos Slim puso otro satélite en órbita para mejorar conectividad

El Star One D2 complementa la flota de Embratel, la cual contaba con otros cinco satélites en órbita geoestacionaria

Tecnología 01/08/2021 Zoom pagará US$85 millones en acuerdo extrajudicial por privacidad de usuarios

La empresa con sede en San José negó haber actuado indebidamente al aceptar el acuerdo extrajudicial

MÁS GLOBOECONOMÍA