.
INDUSTRIA

Ventas de autos de pasajeros caen 92% en China en primera mitad de febrero

viernes, 21 de febrero de 2020

Automóviles

A causa de coronavirus, las ventas ascendieron a 4.909 unidades, por debajo de las 59.000 de febrero del año pasado

Diario Financiero - Santiago

Las ventas minoristas de automóviles de pasajeros en China se desplomaron un 92% interanual en los 16 primeros días de febrero, según la Asociación de Autos de Pasajeros de China (CPCA, por sus siglas en inglés), ya que el brote del coronavirus frenó los negocios en todo el país.

En los primeros 16 días del mes, las ventas de vehículos de pasajeros en China ascendieron a 4.909 unidades, por debajo de las 59.930 del mismo periodo del año anterior, según datos de la CPCA.

Se trata de las primeras cifras que demuestran la dureza con que está golpeando la epidemia al mayor mercado automovilístico mundial.

"En las primeras semanas de febrero abrieron muy pocos concesionarios y han tenido muy poca afluencia de clientes", señaló.

Es probable que las ventas del mercado automotriz chino caigan más de un 10% en la primera mitad del año por la epidemia, y cerca del 5% para todo el año, a condición de que pueda ser contenida de forma efectiva en abril, dijo el principal organismo de la industria en el país, la Asociación China de Fabricantes de Autos, a Reuters la semana pasada.

Para estabilizar un mercado en el que se vendieron más de 25 millones de vehículos el año pasado, el Ministerio de Comercio chino anunció que introducirá más medidas para impulsar el consumo en el sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 15/07/2024 Los Big Six que controlan la banca de Canadá y sus activos duplican el PIB del estado

Seis entidades financieras, entre las que está Scotiabank (que opera en Colombia y la región) tienen activos por más de US$5 billones, equivalente al doble del PIB de Canadá

EE.UU. 13/07/2024 Donald Trump sale del hospital tras recibir un disparo en su oreja en medio de mitin

Agentes del Servicio Secreto fueron vistos escoltando a Trump lejos y gritando "agáchate". Según los informes, la policía está diciendo a los espectadores que abandonen el mitin

EE.UU. 12/07/2024 Fallo en el espacio del Cohete Falcon 9, de SpaceX, pone en peligro la misión Starlink

La misión fallida del cohete más activo del mundo rompe una impresionante racha de éxitos de lanzamiento