.
COMERCIO

Venezuela exigirá visado a peruanos para ingresar desde el 15 de junio

sábado, 8 de junio de 2019

Perú, con 32 millones de habitantes, se ha convertido en el segundo destino de los migrantes venezolanos después de Colombia.

Reuters

El gobierno de Venezuela dijo el sábado que exigirá visa a los peruanos para ingresar al país petrolero desde mediados de junio, días después que Lima endureció los requisitos migratorios y expulsó a venezolanos con antecedentes criminales.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció las medidas el jueves durante la deportación de unos 52 venezolanos que entraron con información falsa y eran requeridos en su país por delitos de homicidios, robos, tenencia ilegal de armas y violación.

"Venezuela informa que en aplicación del principio de reciprocidad ha decidido solicitar a los nacionales de la República del Perú la obtención del visado correspondiente para ingresar", informó el gobierno en un comunicado.

Los peruanos deberán tramitar el documento para entrar a Venezuela desde el 15 de junio.

"El Gobierno (...) hará del conocimiento público por vía digital (página web, redes sociales) y mediante información directa en las Embajadas y Consulados de Venezuela en el mundo los requisitos necesarios para el otorgamiento de dicho visado", agregó.

La nación miembro de la OPEP no hizo mención a sus ciudadanos detenidos con pasado criminal en un operativo policial denominado "Migración Segura 2019", como informó el gobierno del país andino. La delincuencia es una de las mayores preocupaciones de las autoridades peruanas.

Perú, con 32 millones de habitantes, se ha convertido en el segundo destino de los migrantes venezolanos después de Colombia, al recibir unas 800.000 personas.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones informaron recientemente que cuatro millones de venezolanos han salido de su país afectados por la profunda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 22/02/2026

Lagarde afirma que los aranceles de EE. UU. podrían alterar el equilibrio con la UE

La presidente del banco central comunitario dijo que los consumidores estadounidenses no se han librado del “dolor” de los aranceles

EE.UU. 24/02/2026

Meta apuesta por equipos de AMD para sus centros de datos con acuerdo multimillonario

Meta comprará chips de AMD y sistemas diseñados para ejecutar modelos de inteligencia artificial durante un período de cinco años

Paraguay 26/02/2026

Ministerio de Agricultura libera la importación temporal del tomate por altos precios

La medida se adopta en un contexto de fuerte repunte de la demanda, impulsado por el inicio del año lectivo y la reactivación del programa Hambre Cero, que incrementaron de manera puntual el consumo del producto.