.
GLOBOECONOMÍA

Venezuela cierra temporalmente las tiendas Zara, tras devaluación del bolivar

lunes, 25 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios cerró los nueve establecimientos de la franquicia.

El Gobierno de Venezuela ha ordenado el cierre durante 72 horas de las nueve tiendas Zara en el país, que operan en régimen de franquicia, después de que la firma decidiera modificar sus precios para adaptarse a la devaluación del bolívar.

En concreto, según informan medios venezolanos, entre ellos 'El Nacional', el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) ha adoptado esta decisión, que obligará a echar el cierre hasta mañana, debido al "remarcaje" de precios.

Trabajadores de la tienda de ropa en la ciudad de Valencia, en el Estado de Carabobo, aseguraron además que dicho organismo cerró los nueve establecimientos Zara como consecuencia de una oferta que se introdujo en un lote de ropa de la temporada pasada.

Inditex cuenta en la actualidad con un total de 22 tiendas en Venezuela, de las que nueve son 'Zara', nueve 'Bershka' y cuatro 'Pull & Bear'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 24/12/2025

Supertanquero cargado regresa a aguas venezolanas en medio de tensiones con EE.UU.

La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó el sábado el tanquero Centuries, con bandera de Panamá, que transportaba unos 1,9 millones de barriles de crudo pesado venezolano Merey

Venezuela 24/12/2025

María Corina Machado alerta sobre ejecución extrajudicial en cárcel venezolana "El Rodeo1"

Entre los casos más visibles se encuentran los de los turistas vascos Andrés Martínez Adasme y José María Basoa, acusados sin pruebas de formar parte de un complot para asesinar a Maduro

EE.UU. 24/12/2025

Solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. caen a 214.000 durante días navideños

Las nuevas solicitudes se dispararon a principios de mes desde su mínimo en tres años durante el Día de Acción de Gracias, y ahora muestran una tendencia a la baja