.
GLOBOECONOMÍA

Venezuela cierra temporalmente las tiendas Zara, tras devaluación del bolivar

lunes, 25 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios cerró los nueve establecimientos de la franquicia.

El Gobierno de Venezuela ha ordenado el cierre durante 72 horas de las nueve tiendas Zara en el país, que operan en régimen de franquicia, después de que la firma decidiera modificar sus precios para adaptarse a la devaluación del bolívar.

En concreto, según informan medios venezolanos, entre ellos 'El Nacional', el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) ha adoptado esta decisión, que obligará a echar el cierre hasta mañana, debido al "remarcaje" de precios.

Trabajadores de la tienda de ropa en la ciudad de Valencia, en el Estado de Carabobo, aseguraron además que dicho organismo cerró los nueve establecimientos Zara como consecuencia de una oferta que se introdujo en un lote de ropa de la temporada pasada.

Inditex cuenta en la actualidad con un total de 22 tiendas en Venezuela, de las que nueve son 'Zara', nueve 'Bershka' y cuatro 'Pull & Bear'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 08/10/2024 Un nuevo organismo se encargará de los litigios entre usuarios de la UE y Facebook

Los usuarios de las redes sociales en la Unión Europea podrán presentar quejas contra Facebook, TikTok, de ByteDance, y YouTube, de Alphabet

Israel 06/10/2024 Israel impone un confinamiento total en Cisjordania por aniversario del 7 de octubre

El Ejército decidió intensificar su presencia militar en toda Cisjordania y en todos los frentes para evitar un acontecimiento que coincida con el 7 de octubre del año pasado

Irán 07/10/2024 Irán aumentó la producción de material fisible en los últimos años para fabricar armas

Su misil balístico más poderoso tiene un alcance estimado de hasta 5.000 kilómetros, lo que pone a toda Europa a su alcance