.
VENEZUELA

Venezuela busca vacuna de J&J, pero quiere saber más sobre los efectos secundarios

lunes, 26 de abril de 2021

Venezuela está interesada en adquirir la vacuna contra el coronavirus de J&J, dijo el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez

Reuters

Venezuela está interesada en adquirir la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson, dijo el lunes el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, agregando que las autoridades quieren saber más sobre sus efectos secundarios antes de incluirla en su plan nacional de inmunización.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro ha resuelto problemas de pago que habían retrasado su participación en Covax o el programa mundial de vacunación, dijo Rodríguez.

La dosis de J&J ofrece un costo menor y una logística más fácil que otras vacunas porque se administra en una sola dosis, señaló el jefe del Congreso.

"Hubo un cierto ruido con la vacuna de Johnson & Johnson, esa es la vacuna que estamos en este momento buscando", dijo Rodríguez en una entrevista en el palacio legislativo. "Tenemos que esperar qué dicen los estudios después que aparecieran esos ruidos" o reportes de inusuales, pero graves, trombos en algunos receptores.

Los coágulos llevaron a algunos países a dejar de administrar la vacuna, pero las agencias de salud recomendaron la semana pasada reanudar su uso.

El gobierno de Venezuela también está interesado en la vacuna del fabricante chino Sinopharm, dijo Rodríguez.

Para fines de esta semana se espera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) revise la vacuna de Sinopharm para una posible autorización de uso de emergencia.

En marzo, el gobierno de Venezuela anunció que no autorizará el uso de la vacuna de AstraZeneca, tras los informes de coagulación sanguínea en los receptores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 17/06/2026

Parlamento Europeo aprueba el reglamento migratorio más estricto de las últimas décadas

Uno de los puntos más polémicos de la norma es la posibilidad de crear centros de retorno o deportación fuera de la Unión Europea mediante acuerdos con terceros países

EE.UU. 19/06/2026

EE.UU. e Irán retrasan las conversaciones nucleares mientras se agravan los enfrentamientos

Las conversaciones, que debían celebrarse en Suiza el viernes, se retrasaron debido a los enfrentamientos entre Israel y los militantes de Hezbolá

Perú 18/06/2026

Balcázar afirmó que el Papa León XIV visitará Perú en la primera quincena de noviembre

Balcázar aseguró que el pontífice tiene previsto visitar Perú de ocho a diez días, incluyendo las ciudades de Lima, Chiclayo, Piura, Cusco y Pucallpa,