MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Venezuela acumuló una inflación de un 121.3% hasta julio, el incremento de precios de bienes y servicios fue de 6.2%,
Venezuela mantiene una inflación de 121.3% hasta julio, una cifra que deja al país sumido en un alto índice de precios al consumidor
El ente independiente explicó que, mientras el salario mínimo está establecido por el Ejecutivo en 130 bolívares mensuales -unos US$ 4,25 -, una familia necesita US$ 16,74 diarios para cubrir la canasta alimentaria, calculada con los precios de 60 productos.
El sector que mayor aumento registró fue el de frutas y hortalizas, con un alza de 10.60%, seguido de la salsa y la mayonesa, con una subida de 5.55%, y el de las carnes y sus preparados con un 5.19% de incremento.
Venezuela acumula una inflación de un 121.3% hasta julio, cuando el incremento promedio de precios de bienes y servicios fue de un 6.2%, igual que junio, según los datos oficiales difundidos el pasado 11 de agosto por el Banco Central (BCV).
El organismo emisor señaló entonces que el sector que registró el mayor aumento de precios fue servicios de vivienda (excepto teléfono), con un 10.5%, seguido de comunicaciones, con un 8.1%; esparcimiento y cultura, con un 7.9%; vestido y calzado, con un 7.3%; y restaurantes y hoteles, con un 7%.
Venezuela salió en diciembre de 2021 de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, en este lapso, redujo el valor del bolívar, la moneda oficial, así como la confianza de los ciudadanos en ella, por lo que adoptaron de manera no oficial el dólar en un intento de proteger sus ingresos.
El laudo mínimo por hora de trabajo en el servicio doméstico pasa a ser de $ 164 desde el 1° de enero de 2026
Turkish Aerospace Industries y Airbus firmaron un acuerdo de cooperación en julio como parte de las negociaciones para la adquisición
La caída de los recursos provenientes del petróleo, históricamente una de las principales fuentes de financiamiento fiscal del país, fue uno de los factores determinantes en el deterioro de las cuentas públicas