.
INDUSTRIA

Vehículos de combustión podrían terminarse para 2035 gracias a pacto en la COP26

miércoles, 10 de noviembre de 2021

Durante el encuentro, 30 países y seis fabricantes se comprometieron a dejar de producir modelos que no sean cero emisiones

Otra de las promesas que hicieron los líderes mundiales durante la COP26 se enfocó en la industria automotriz y la reducción de emisiones con menos vehículos de combustión a cambio de unos sostenibles.

Según recoge El País, fueron 30 países y seis fabricantes los que se comprometieron a que todas sus ventas de camionetas y automóviles sean cero emisiones para 2040.

Entre los firmantes están Canadá, India, Países Bajos, Austria, Noruega, Chile y Dinamarca. Mientras que del lado industrial aparecen Ford, General Motors, Volvo, Mercedes-Benz, Jaguar Land Rover y BYD.

Por otro lado, países como EE UU, China, Alemania, España y Francia no se adhirieron a la iniciativa. Se estima que solo el transporte es el causante de 20% de las emisiones de efecto invernadero del mundo.

En octubre, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres ya había lanzado una recomendación al respecto: dejar de fabricar vehículos con emisiones para 2035 en los países desarrollados y en 2040 los demás.

A la fecha, las diferentes marcas han avanzado en este proceso, y mientras algunas como BYD u Opel ya va encaminadas a la electrificación, otras inician con sus primeros lanzamientos de eléctricos e híbridos.

En Colombia a corte de septiembre, por ejemplo, el país acumuló 22.325 matrículas de vehículos eléctricos y aumentó el número de electrolineras totalizando 109 con 128 conectores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 24/05/2024 Ministro de Economía peruano pide proactividad al banco central para reducir tasas

La premisa que defiende el ministro Arista es que es necesario mover el mercado hipotecario y crediticio más el recorte de tasas

Minas 25/05/2024 BlackRock presionó a Anglo para que amplíe diálogo con BHP en propuesta de fusión

BHP, el mayor grupo minero del mundo que cotiza en bolsa, tiene hasta el 29 de mayo para una oferta en firme por Anglo American

Italia 24/05/2024 Arranca la cumbre financiera del G7 en Italia en busca de la unidad en Ucrania y China

Yellen, secretaria del Estado de EE.UU. espera que en la reunión, aliados del G7 demuestren su apoyo al país por encima de China