.
SALUD Vacuna de Pfizer es menos efectiva contra variante india y requerirá una tercera dosis
viernes, 4 de junio de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El estudio ha comprobado que la cantidad de anticuerpos es menor cuanto más elevada es la edad y cuanto más tiempo pasa en pacientes vacunados

Diario Financiero - Santiago

El nivel de anticuerpos en sangre capaces de neutralizar la variante india del coronavirus (B.1.617.2) es menor respecto al de anticuerpos eficaces contra otras variantes en personas que han recibido la vacuna Comirnaty de Pfizer/BioNTech, según una investigación publicada en The Lancet.

El estudio ha comprobado que la cantidad de anticuerpos es menor cuanto más elevada es la edad y cuanto más tiempo pasa en pacientes vacunados con Comirnaty en mayor medida cuando se trata de la variante india, según las conclusiones de la investigación.

Los autores apuntan que el nivel de anticuerpos capaces de neutralizar la variante india B.1.617.2 es más de cinco veces menor respecto a la variante original del coronavirus identificada en Wuhan, sobre la que están diseñadas las actuales vacunas en personas que han recibido la pauta completa de Pfizer.

Se trata de unas conclusiones de gran relevancia puesto que el Sars-CoV-2 B.1.617.2, detectado por primera vez en India, es ahora la variante dominante de Reino Unido tras haber desplazado rápidamente1 a la cepa B.1.1.72 (variante británica) que surgió en el Reino Unido a finales de 2020, y todavía "se desconoce la eficacia de las vacunas covid-19 actualmente autorizadas contra B.1.617.2; aunque posee 12 mutaciones en relación con la cepa del Sars-CoV-2 detectada por primera vez en Wuhan, China", apuntan los autores.

Lea la nota completa aquí

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 14/01/2022 Dogecoin se dispara después de que Musk dijo que puede ser usado para comprar Tesla

Un tuit que publicó el multimillonario en diciembre asegurando que se permitiría el uso de dogecoin a modo de prueba hizo que la criptomoneda ganara más de un 20%.

Reino Unido 17/01/2022 La oferta de Unilever por unidad de GlaxoSmithKline marca un giro hacia la salud

La empresa revisará los negocios de alimentos con menores perspectivas de crecimiento, aunque no tiene planes inmediatos de vender las operaciones

EE.UU. 16/01/2022 Nueva York se prepara para lluvia e inundaciones costeras por tormenta de invierno

Grandes olas rompientes de hasta 13 pies (cuatro metros) podrían chocar contra Long Island, y las mareas podrían subir tres pies

MÁS GLOBOECONOMÍA