.
CONSTRUCCIÓN

Utilidad neta de la empresa Cemex Latam Holdings se desploma 93% en 2019

miércoles, 12 de febrero de 2020

CLH, filial de la mexicana Cemex para América Latina, reportó una caída en sus ventas netas de 11% el año pasado

Reuters

La utilidad neta de la cementera Cemex Latam Holdings (CLH) se derrumbó un 93% a US$4 millones en 2019, frente al año previo, debido a una caída en sus ventas y el impacto por depreciación de tasa de cambio en su mercado principal, informó el miércoles la empresa.

CLH -filial de la mexicana Cemex para América Latina- reportó una caída en sus ventas netas de 11% el año pasado a US$989 millones, contra las de 2018, al tiempo que el EBITDA operativo se derrumbó un 20% a US$199 millones.

"Nuestros resultados consolidados se vieron afectados por la depreciación del peso colombiano frente al dólar estadounidense y unos mercados mucho más débiles en Panamá, Costa Rica y Nicaragua", dijo Jesús González, director general de CLH, citado en un documento presentado a la Superintendencia Financiera.

En tanto, la compañía destacó que disminuyó su deuda total en un 12% en 2019 a US$758 millones, en comparación con la del año anterior.

Solo durante el cuarto trimestre del año pasado, CLH arrojó una pérdida neta de 3 millones de dólares, frente a una utilidad de 9 millones de dólares en el mismo periodo de 2018.

González reveló que durante diciembre pasado la cementera refinanció los préstamos que vencían en 2020.

"Ahora, nuestro perfil de vencimiento de deuda es más manejable, y no tenemos vencimientos significativos de deuda hasta diciembre de 2022", concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 26/03/2024 Comisión del Congreso aprobó dictamen de ley contra la discriminación étnico-racial

El dictamen que fue aprobado se consagra en la ley 6311/2023-PE sobre la discriminación étnico-racial en territorio peruano

EE.UU 25/03/2024 Cae venta de viviendas nuevas en EE.UU.; precio medio más bajo en dos años y medio

Los economistas consultados por Reuters calculaban que el aumento se ubicaría con una tasas de 675.000 unidades mensuales

China 28/03/2024 Xiaomi pone a la venta su primer vehículo eléctrico y le apuesta al mercado chino

El presidente ejecutivo, Lei Jun, dijo que esta idea era también una apuesta que pretendía hacer Apple, por lo que será uno de los proyectos empresariales más importantes de su carrera