MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Chris Legard
Miguel de Cervantea, Maria Callas, Beethoven y Marie Curie podrían protagonizar el nuevo diseño de los billetes
La autoridad monetaria de la Unión Europea dio a conocer las propuestas de diseño de la próxima serie de euros y puso en marcha una encuesta para conocer la opinión de los ciudadanos europeos.
Llegaron como finalistas 10 diseños en total: cinco inspirados en la cultura europea y otros cinco con representaciones de ríos y aves.
Este sería el primer rediseño completo de los billetes de euro desde su emisión en 2002. “Los billetes en euros son más que un medio de pago; son una de las expresiones más tangibles de Europa”, aseguró la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.
De acuerdo con la presidenta, estos diseños combinan la belleza y refuerzan el significado de la identidad europea. Además, informó que el proceso de selección estará abierto a todos los ciudadanos hasta el próximo 21 de septiembre.
Entre los personajes que aparecen en los posibles futuros billetes se encuentran Maria Callas, Ludwig van Beethoven, Marie Curie, Miguel de Cervantes, Leonardo da Vinci y Bertha Von Suttner. Para los billetes con diseños de aves fueron seleccionados el treparriscos, el martín pescador y la cigüeña blanca, entre otros.
Los 10 diseños preliminares fueron seleccionados en un concurso en el que participaron más de 1.200 propuestas gráficas. El jurado, conformado por 21 expertos en diseño, comunicación e historia, fue designado por un banco central de la zona euro.
El Consejo de Gobierno prevé tomar una decisión sobre los nuevos billetes a finales de este año, posiblemente en una reunión en diciembre.
Para la circulación de los billetes, será importante la evaluación técnica de expertos del Banco Central Europeo y de los bancos centrales nacionales. Además, el diseño deberá incluir todas las medidas de seguridad y contra la falsificación para cumplir con los estándares de protección de los nuevos euros.
Por esta razón, el diseño seleccionado se someterá a un proceso de pruebas antes de pasar a la fase de producción masiva. El Banco Central Europeo espera que esta nueva serie de billetes entre en circulación en los próximos tres años.
Esta proyección significa que la primera firma en estos nuevos euros no será la de Christine Lagarde, sino la del nuevo presidente que llegue al BCE.
La Organización Terrorista Extranjera, es responsable de una producción significativa del fentanilo traficado nacional
Las multas ponen de relieve la determinación de la UE de impedir que las grandes empresas tecnológicas obstaculicen a sus competidoras
El Gobierno ha permitido a la empresa vender el último concentrado de cobre extraído antes del cierre, volver a poner en marcha su central eléctrica dentro de la mina