.
BANCOS

Uno de los más fieles accionistas de Credit Suisse vendió el total de su participación

lunes, 6 de marzo de 2023

Diario Financiero

Foto: Diario Financiero

Harris Associates, por no ver una solución a las pérdidas y éxodo de personas, reveló una participación de alrededor de 10% en el banco en agosto pasado, pero la redujo a 5% en enero

Reuters

Harris Associates, uno de los principales accionistas de Credit Suisse , ha vendido su participación en el banco suizo en los últimos meses, dijo el vicepresidente y director de inversiones del inversor activista con sede en Chicago, David Herro, dijo el domingo.

Herro no dio una razón para la venta de la participación, pero antes le dijo al Financial Times que Harris había vendido la participación después de perder la paciencia con la estrategia de Credit Suisse para detener las pérdidas persistentes y el éxodo de clientes.

Harris, que se había mantenido leal a pesar de una serie de escándalos en Credit Suisse, reveló una participación de alrededor de 10% en el banco en agosto pasado, pero la redujo a 5% en enero.

Harris había comenzado a reducir su exposición en octubre después de que Credit Suisse recaudara US$4.300 millones de los inversionistas y cuando el Saudi National Bank lo suplantara como principal inversionista, dijo Herro al Financial Times, que informó por primera vez la noticia de que Harris había vendido todas sus acciones.

"Hay una pregunta sobre el futuro de la franquicia. Ha habido grandes salidas de la gestión de patrimonio", dijo Herro citado por el diario. Credit Suisse informó una fuerte aceleración en los retiros en el cuarto trimestre, con salidas de más de US$117.651 millones.

"Tenemos muchas otras opciones para invertir", agregó. "El aumento de las tasas de interés significa que muchas empresas financieras europeas van en la otra dirección. ¿Por qué optar por algo que está quemando capital cuando el resto del sector ahora lo está generando?"

En un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters el domingo, Credit Suisse dijo: "Estamos adelantados en nuestro plan y tenemos objetivos estratégicos claros".

"Estamos muy enfocados en ejecutar con éxito nuestro plan y en avanzar hacia nuestros objetivos para garantizar que el nuevo Credit Suisse ofrezca un valor sostenible para todas nuestras partes interesadas".

El banco, el segundo más grande de Suiza, también ha comenzado una revisión importante de su negocio, recortando costos y empleos para revivir su fortuna, incluida la creación de un negocio separado para su banco de inversión bajo la marca CS First Boston.

Credit Suisse informó el mes pasado su mayor pérdida anual desde la crisis financiera mundial de 2008 después de que los clientes desconcertados retiraran miles de millones del banco. Advirtió de una pérdida "sustancial" adicional este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 20/04/2024 El FMI podría mejorar proyección estimada de crecimiento de 2% para Chile este año

El director del Departamento para el Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, explicó que estimaciones fueron "más fuertes de lo esperado"

Ucrania 20/04/2024 Zelenski agradece aprobación de ayuda a Ucrania por la Cámara baja de EE.UU.

El presidente afirmó que el proyecto de ley evitará que la guerra se extienda, salvará miles de vidas y ayudará a las dos naciones

Sudán 19/04/2024 ONU advierte que 800.000 personas están en peligro extremo en una ciudad de Sudán

La ONU ha declarado que casi 25 millones de personas, la mitad de la población de Sudán, necesitan ayuda y unos 8 millones han huido de sus hogares.