MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La administración de McGill argumenta que es necesaria una intervención urgente para aliviar las crecientes tensiones y el deterioro
La Universidad McGill, una de las más prestigiosas de Canadá, acudirá el lunes a los tribunales en busca de una orden judicial para cerrar una acampada de estudiantes propalestinos que ha ido creciendo en su campus de Montreal.
La universidad quiere obligar a los manifestantes a desmontar sus tiendas y abandonar el recinto después de más de dos semanas. La administración de McGill argumenta que es necesaria una intervención urgente para aliviar las crecientes tensiones y el deterioro de las condiciones de seguridad en el campamento.
"La presencia del campamento ya ha atraído a un gran número de manifestantes y contramanifestantes de diferentes puntos de vista, lo que ha provocado una escalada de las tensiones en el campus", declaró el viernes el presidente de McGill, Deep Saini, en un correo electrónico enviado a los estudiantes y al personal. "El campamento tiene el potencial de crear situaciones inseguras de forma impredecible». Faltan vías de escape en caso de incendio, entre otros problemas de seguridad, añadió.
El lugar de la protesta de McGill se estableció el fin de semana del 27 de abril, y algunos ocupantes lo denominaron Universidad Popular de Gaza de Montreal.Comenzó con menos de dos docenas de tiendas de campaña, pero ese número ha aumentado desde entonces a unas 115, según las estimaciones de la universidad.
Universidades de toda Norteamérica se están enfrentando a manifestantes que se han instalado en el césped o han ocupado edificios, presionando a los administradores de las escuelas para que desinviertan de empresas relacionadas con Israel. El Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Pensilvania desalojaron campamentos la semana pasada, con el resultado de decenas de detenciones, después de que la policía hiciera lo mismo en la Universidad de Columbia.
McGill es una de las numerosas universidades canadienses en las que se han instalado lugares de protesta similares; la Universidad de Toronto es otra.
Los parámetros utilizados son el Producto Interno Bruto, PIB; el desempeño bursátil; la inflación subyacente; el desempleo y el déficit público
La construcción de la nueva planta está prevista que comience a mediados de 2025, y la producción inicial de Rincón para 2028
El presidente argentino busca impulsar un proyecto de ley en el Congreso que abriría el camino a la privatización de la aerolínea