.
Protestas pro-Palestina siguen en Estados Unidos
EE.UU.

Protestas pro palestinas en universidades de EE.UU. no dan señales de desaceleración

domingo, 28 de abril de 2024

Protestas pro-Palestina siguen en Estados Unidos

Foto: Reuters

En la Universidad de Washington en St. Louis, la policía arrestó a cerca de 200 personas que protestan en contra del antisemitismo

Reuters

Las protestas pro-palestinas en universidades de Estados Unidos no mostraron signos de desaceleración mientras se extendían de costa a costa durante el fin de semana y la represión policial y los arrestos continuaron una semana más, mientras los estudiantes prometieron permanecer en campamentos de tiendas de campaña hasta que se cumplan sus demandas. reunió.

Las demandas de los estudiantes van desde un alto el fuego en la guerra de Israel contra Hamas hasta llamados a las universidades para que dejen de invertir en empresas israelíes involucradas con el ejército del país y el fin de la asistencia militar estadounidense a Israel.

Las protestas pro palestinas se han extendido a los campus universitarios de todo Estados Unidos, avivadas por el arresto masivo de más de 100 personas en el campus de la Universidad de Columbia hace más de una semana.

El campus de Columbia estaba en paz el sábado y no hubo informes de detenciones ni de disturbios durante la noche, dijo a Reuters un portavoz de la escuela. Pero el sábado continuaron las medidas represivas en un puñado de campus, incluido el cierre de la Universidad del Sur de California (USC) y una fuerte presencia policial.

Más de 200 personas fueron arrestadas en un puñado de escuelas, incluidas 80 el sábado por la noche en la Universidad de Washington en St. Louis. Entre los arrestados en la Universidad de Washington se encontraba la candidata presidencial del Partido Verde para 2024, Jill Stein.

"Están enviando a la policía antidisturbios y básicamente creando un motín en una manifestación que de otro modo sería pacífica. Así que esto es simplemente vergonzoso", dijo Stein en un comunicado. La Universidad de Washington dijo en un comunicado que los arrestados serían acusados ​​de allanamiento de morada.

El domingo, estaban previsto que comenzaran manifestaciones en duelo en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Grupos externos planeaban manifestarse a favor y en contra de los campamentos pro palestinos.

Los miembros del Centro Harriet Tubman para la Justicia Social planearon apoyar el derecho de los estudiantes a protestar. Sin embargo, en la oposición, un grupo llamado Stand With Us llevará a cabo una manifestación "En apoyo a los estudiantes judíos" para "levantarse contra el odio y el antisemitismo".

Las protestas a nivel nacional han llamado la atención del presidente Joe Biden. El portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo a ABC News el domingo que el presidente sabe que hay sentimientos muy fuertes sobre la guerra en Gaza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 04/12/2025

Productor de aceite de palma alista plan de inversiones por US$4 millones en Perú

En cuanto a la optimización de la producción, el CEO de Ocho Sur señaló que se lograron mejoras en el rendimiento de las hectáreas y en la tasa de extracción de aceite

Hacienda 01/12/2025

Honduras está iniciando un recuento voto por voto de las elecciones presidenciales

Con 1,9 millones de votos escrutados, Asfura obtuvo solo 515 votos más que su rival, dijo la jefa del Consejo Nacional Electoral

China 03/12/2025

Xi corteja a Macron en un esfuerzo diplomático para aislar al primer ministro japonés

Macron fue clave para persuadir a la Unión Europea a imponer aranceles a los vehículos eléctricos chinos el año pasado, lo que llevó a Pekín a tomar represalias