.
SALUD

Universidad de Oxford probará Humira como tratamiento experimental contra el covid-19

miércoles, 30 de septiembre de 2020

El ensayo, llamado AVID-CC, inscribirá a 750 pacientes de centros sanitarios de Reino Unido para iniciar las pruebas

Reuters

La Universidad de Oxford dijo el miércoles que estudiaría si la medicina con receta más vendida del mundo, el adalimumab, era un tratamiento efectivo para los pacientes de covid-19, en un nuevo esfuerzo para reutilizar fármacos existentes como posibles terapias contra el coronavirus.

El adalimumab, vendido por AbbVie bajo con la marca Humira, es un tipo de antiinflamatorio conocido como un fármaco antifactor de necrosis tumoral (anti-TNF) .

Estudios recientes han demostrado que los pacientes con covid-19 que ya toman medicamentos anti-TNF para la enfermedad inflamatoria del intestino y la artritis inflamatoria tienen menos probabilidades de ser hospitalizados, según dijo la universidad en un comunicado. El ensayo, llamado AVID-CC, inscribirá a hasta 750 pacientes de centros sanitarios en todo el Reino Unido.

La disponibilidad de versiones biosimilares del medicamento, utilizado durante más de dos décadas como antiinflamatorio, lo haría asequible y accesible si el ensayo tiene éxito, explicó la universidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Corea del Sur 14/01/2025 Investigadores surcoreanos vuelven a insistir en la detención del expresidente Yoon

Cientos de agentes de policía marcharon por la carretera que conduce a su villa en la ladera de una colina, donde lleva semanas refugiado

Argentina 14/01/2025 Argentina alcanzó inflación en diciembre de 2,7% y un acumulado de 117,8% en 2024

La división con mayor alza mensual en diciembre de 2024 en el país fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (5,3%)

Israel 16/01/2025 Israel retrasa aprobación de acuerdo de alto el fuego, los ataques dejan 77 muertos

El complejo acuerdo de alto el fuego surgió el miércoles tras la mediación de Qatar, Egipto y EE.UU. para poner fin a la guerra