.
SALUD

Universidad de Oxford probará Humira como tratamiento experimental contra el covid-19

miércoles, 30 de septiembre de 2020

El ensayo, llamado AVID-CC, inscribirá a 750 pacientes de centros sanitarios de Reino Unido para iniciar las pruebas

Reuters

La Universidad de Oxford dijo el miércoles que estudiaría si la medicina con receta más vendida del mundo, el adalimumab, era un tratamiento efectivo para los pacientes de covid-19, en un nuevo esfuerzo para reutilizar fármacos existentes como posibles terapias contra el coronavirus.

El adalimumab, vendido por AbbVie bajo con la marca Humira, es un tipo de antiinflamatorio conocido como un fármaco antifactor de necrosis tumoral (anti-TNF) .

Estudios recientes han demostrado que los pacientes con covid-19 que ya toman medicamentos anti-TNF para la enfermedad inflamatoria del intestino y la artritis inflamatoria tienen menos probabilidades de ser hospitalizados, según dijo la universidad en un comunicado. El ensayo, llamado AVID-CC, inscribirá a hasta 750 pacientes de centros sanitarios en todo el Reino Unido.

La disponibilidad de versiones biosimilares del medicamento, utilizado durante más de dos décadas como antiinflamatorio, lo haría asequible y accesible si el ensayo tiene éxito, explicó la universidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/02/2024 Apple mejora seguridad de iMessage en defensa de ataques de computación cuántica

El riesgo yace en que los piratas informáticos podrías robar datos de mensajes y utilizar computadores cuánticas para descifrarlos

España 22/02/2024 Los agricultores llevan la tractorada al Puerto de Valencia y amenazan supermercados

Los agricultores dicen que los puertos permiten la entrada de plagas y que las cadenas de distribución tratan de bajar los precios

Hacienda 22/02/2024 Inflación europea cae una décima y en enero se fijó en 2,8% por debajo del cierre 2023

Mientras siguen disminuyendo los precios de los energéticos, los alimentos mantienen su tendencia alcista