MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La inflación en Brasil se sitúa por debajo de las previsiones por los tipos de interés
Los precios al consumidor aumentaron 0,89% respecto al mes anterior, por debajo de la estimación media de 0,98% de los economistas encuestados por Bloomberg
La inflación en Brasil repuntó menos de lo esperado a principios de abril, impulsada por el aumento de los precios de los alimentos y el combustible derivados de la guerra en Irán.
Los datos oficiales publicados el martes mostraron que los precios al consumidor aumentaron 0,89% respecto al mes anterior, por debajo de la estimación media de 0,98% de los economistas encuestados por Bloomberg. La inflación subió 4,37% interanual.
El conflicto en Oriente Medio genera dudas sobre hasta qué punto el banco central de Brasil podrá reducir los costos de endeudamiento. El alza vertiginosa de los precios del petróleo y una economía más activa de lo previsto han anulado meses de progreso en materia de inflación, justo antes de la decisión sobre las tasas de interés del miércoles.
El mes pasado, los responsables de la política monetaria redujeron el tipo de interés de referencia Selic por primera vez desde 2024, dando inicio a un ciclo de flexibilización con un recorte de un cuarto de punto. Afirman que pueden ajustar la política monetaria al reciente aumento de los precios, pero la inflación se sitúa muy por encima de su objetivo de 3%.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva está tratando de proteger a los consumidores del sufrimiento económico antes de las elecciones de octubre con subsidios y alivio de la deuda, lo que ensombrece aún más las perspectivas de inflación.
En la segunda quincena de abril comenzó a decaer dinamismo, por la cautela de los negocios en tomar capital de trabajo y comprar mercadería al prever menor demanda
Los demócratas han intentado, sin éxito, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, obligar a Trump a detener la acción militar
Perú y Ecuador enfrentarían lluvias e inundaciones mientras Centroamérica y el norte de Sudamérica sufrirían sequías. La Amazonía de Brasil tendrían menos lluvias