MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La aerolínea iniciará a probar el servicio a principios del próximo año y lo implementará en vuelos de pasajeros a finales de 2025
United Airlines Holdings anunció un acuerdo para que Starlink de SpaceX alimente su Wi-Fi en vuelo, convirtiéndose en la primera aerolínea importante de EE.UU. en utilizar el sistema satelital y dándole a la compañía dirigida por Elon Musk un cliente destacado.
La aerolínea comenzará a probar el servicio a principios del próximo año y lo implementará en vuelos de pasajeros a finales de 2025, según informaron las compañías el viernes en un comunicado. Starlink estará disponible de forma gratuita en toda la flota de más de 1.000 aviones de la aerolínea en las pantallas de los respaldos de los asientos y en dispositivos electrónicos personales.
En los últimos años, las aerolíneas han hecho todo lo posible para ofrecer Wi-Fi rápido y fiable durante el vuelo, en lugar de la oferta defectuosa y no siempre disponible que ha afectado durante mucho tiempo a los pasajeros.
El mayor ancho de banda satelital ha ayudado a producir experiencias de Internet más cercanas a las que los consumidores esperan en tierra, una oferta que tanto los viajeros de vacaciones como los viajeros de negocios consideran esencial.
“Todo lo que puedes hacer en tierra, pronto podrás hacerlo a bordo de un avión de United a 35.000 pies”, dijo el director ejecutivo de United, Scott Kirby, en el comunicado.
En EE. UU., actualmente solo Hawaiian Holdings Inc. y la aerolínea chárter pública JSX utilizan Starlink.
Starlink es la iniciativa de Internet desde el espacio de SpaceX, que está en constante crecimiento y consta de más de 6.300 satélites en una órbita relativamente baja alrededor de la Tierra. Juntos, los satélites trabajan en tándem para transmitir cobertura de Internet de banda ancha a la superficie terrestre.
A diferencia de otros sistemas de Internet por satélite en órbitas mucho más altas, la mayor proximidad de Starlink a la Tierra reduce la latencia, ya que las señales tienen que viajar menos distancia desde la superficie hasta los satélites.
El servicio puerta a puerta de Starlink permitirá el acceso a servicios personales de streaming y compras en línea, conectar a varios dispositivos a la vez a un usuario y permitir la descarga, edición y envío de documentos en tiempo real, dijeron las compañías.
United cuenta con Wi-Fi a través de varias compañías, entre ellas Panasonic, que brinda conectividad en todo el mundo en algunos aviones Airbus SE y Boeing, incluidos aviones de fuselaje ancho para vuelos internacionales.
La cobertura de Viasat incluye los EE.UU., Canadá, México, América Central, el Caribe y Europa. Thales tiene servicio en el territorio continental de los EE.UU., mientras que Gogo de Intelsat cubre los mercados nacionales en los aviones regionales de United.
Fuera de EE. UU., Starlink es utilizado por Qatar Airways Qcsc y Air Baltic, mientras que Air New Zealand y Zipair Tokyo han anunciado acuerdos con la empresa.
La economía española se ha mantenido estable y el rendimiento de la deuda española a 10 años ha caído 50 puntos básicos
Esto se debe al notable repunte de la deuda local en Wall Street, con un aumento de hasta 6% en el último mes
La economía ya fue la más débil entre sus homólogas de la zona euro y otros del G7 en 2023, con un descenso de 0,3% del PIB