.
INDUSTRIA

Unión Europea autoriza la compra de Shazam por parte de Apple

jueves, 6 de septiembre de 2018

Apple obtuvo la aprobación tras la investigación solicitada por siete países europeos

Reuters

La Unión Europea aprobó el jueves la adquisición planeada de la aplicación británica para descubrir canciones Shazam por parte de la estadounidense Apple , basándose en una investigación antimonopolio que mostró que no afectará a la competencia.

La adquisición, anunciada en diciembre último, ayudará al fabricante del iPhone a competir mejor con Spotify, líder entre los servicios de transmisión en línea de música. Shazam identifica las canciones cuando un teléfono móvil es apuntado hacia una fuente de sonido.

"Después de analizar exhaustivamente los datos de usuarios y de música de Shazam, determinamos que su adquisición por parte de Apple no reducirá la competencia en el mercado de música digital por streaming", dijo en un comunicado la comisaria de la Competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager.

"Los datos son claves en la economía digital. Por lo tanto, tenemos que revisar cuidadosamente las transacciones que llevan a la adquisición de importantes conjuntos de datos, incluyendo algunos que podrían ser delicados comercialmente", agregó.

La Comisión Europea abrió una investigación completa sobre la adquisición en abril, reflejando sus recientes preocupaciones respecto a compañías que podrían comprar a rivales, que cuentan con una gran cantidad de datos, para extraerles información o expulsar a otros del mercado.

Reuters reportó el mes pasado a fuentes diciendo que Apple obtendría la aprobación antimonopolio incondicional de la Unión Europea para la compra tras la investigación solicitada por siete países europeos, entre ellos Francia, Italia, España y Suecia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/07/2024 Bolsas de Estados Unidos cayeron el miércoles ante posibles medidas contra China

Un informe según el cual el gobierno del presidente Joe Biden considera la posibilidad de imponer severas restricciones comerciales contra China hizo caer las acciones de microchips

EE.UU. 18/07/2024 Solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. marcan mayor aumento desde mayo

Las solicitudes iniciales aumentaron en 20.000 hasta 243.000 en la semana que terminó el 13 de julio, igualando el nivel más alto desde agosto de 2023

Perú 15/07/2024 La economía peruana supera las expectativas mientras la recuperación gana impulso

El índice de actividad económica, un indicador del producto interno bruto, aumentó 5% respecto del año anterior, analistas estimaban mediana de 4,4%