.
REINO UNIDO

Unilever descarta subir oferta de US$68.000 millones por unidad de consumo de GSK

miércoles, 19 de enero de 2022

GlaxoSmithKline confirmó que ha rechazado tres ofertas de Unilever por su unidad de consumo, que tiene marcas como Sensodyne

Reuters

El fabricante de jabón Dove, Unilever, dijo que no aumentaría su oferta de 50.000 millones de libras (68.000 millones de dólares) para comprar el negocio de salud de consumo de GSK.

GlaxoSmithKline confirmó el fin de semana que había rechazado tres ofertas de Unilever por su unidad de consumo, que alberga marcas como la pasta de dientes Sensodyne, el suplemento vitamínico Emergen-C y el analgésico Panadol.

"Tomamos nota de las hipótesis financieras recientemente compartidas por los actuales propietarios de GSK Consumer Healthcare y hemos determinado que no cambia nuestra opinión sobre el valor fundamental", dijo Unilever en un comunicado.

Las acciones de Unilever que cotizan en Nueva York subían casi 10% tras el anuncio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/06/2025

Acciones y los bonos oscilan en medio de la cuenta regresiva para las tasas de la FED

El S&P 500 registró pocos cambios tras caída de casi 1% en la sesión anterior; los rendimientos de los bonos del Tesoro bajaron

Hacienda 18/06/2025

Sheinbaum propone cumbre entre Celac y G7 para impulsar paz y desarrollo global

La presidenta mexicana advirtió sobre el resurgimiento de conflictos, la normalización de la violencia, la discriminación y el sufrimiento

Hacienda 16/06/2025

G7 se reúne ante escalada de conflictos en Ucrania y Medio Oriente en busca de la unidad

Los primeros cinco meses del segundo mandato de Trump trastocaron la política exterior sobre Ucrania, aumentaron la preocupación por sus lazos más estrechos con Rusia