.
REINO UNIDO

Unilever descarta subir oferta de US$68.000 millones por unidad de consumo de GSK

miércoles, 19 de enero de 2022

GlaxoSmithKline confirmó que ha rechazado tres ofertas de Unilever por su unidad de consumo, que tiene marcas como Sensodyne

Reuters

El fabricante de jabón Dove, Unilever, dijo que no aumentaría su oferta de 50.000 millones de libras (68.000 millones de dólares) para comprar el negocio de salud de consumo de GSK.

GlaxoSmithKline confirmó el fin de semana que había rechazado tres ofertas de Unilever por su unidad de consumo, que alberga marcas como la pasta de dientes Sensodyne, el suplemento vitamínico Emergen-C y el analgésico Panadol.

"Tomamos nota de las hipótesis financieras recientemente compartidas por los actuales propietarios de GSK Consumer Healthcare y hemos determinado que no cambia nuestra opinión sobre el valor fundamental", dijo Unilever en un comunicado.

Las acciones de Unilever que cotizan en Nueva York subían casi 10% tras el anuncio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Palestina 13/12/2025

Se reanudan cruces de migrantes por el Canal de la Mancha tras una pausa de 28 días

Antes de este fin de semana, las últimas llegadas registradas fueron el 14 de noviembre, lo que convierte el período de 28 días en el más largo sin cruces desde el otoño de 2018

Argentina 16/12/2025

Sindicatos aceiteros anuncian huelga que afectará industria agroexportadora de Argentina

La protesta será llevada a cabo por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina

Comercio 15/12/2025

Conozca cuáles son los negocios empresariales más importantes y costosos del año

Este año estuvo marcado por una ola de megadeals que reconfiguró sectores como el de tecnología y entretenimiento con operaciones de hasta US$80.000 millones