.
GLOBOECONOMÍA Unidad de chilena Copec presenta oferta por Eldorado Brasil
viernes, 16 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Según la persona, que pidió no ser identificada debido a que los términos de la operación se mantienen en privado, Eldorado Brasil es también objeto de interés de las brasileñas Suzano Papel & Celulose SA y Fibria SA.

Ambas firmas se han visto atraídas por las eventuales sinergias que representaría la adquisición, agregó la persona.

Un representante del grupo Copec, con base en Santiago, no tuvo comentarios inmediatos sobre la presunta oferta.

En un reporte más temprano, el diario brasileño Valor Econômico dijo, en base a una fuente familiarizada con las negociaciones, que la unidad Arauco de Copec envió a la familia Batista una oferta que valorizaba a Eldorado en 11.000 millones de reales (US$3.360 millones).

Las inversiones de la familia son administradas por J&F Investimentos SA, que pose un 81 por ciento de Eldorado. La nota de Valor agrega que podría anunciarse un acuerdo el viernes o durante el fin de semana.

J&F, Fibria y Suzano no tuvieron comentarios inmediatos.

Fuentes habían dicho a Reuters que, con una deuda que asciende a 8.000 millones de reales (US$ 2.441 millones), Eldorado podría ser puesta en venta luego que dos miembros de la familia Batista se vieran involucrados en un escándalo de corrupción.

Joesley y Wesley Batista, los miembros de la familia que el mes pasado firmaron un acuerdo con la fiscalía brasileña, nombraron al presidente brasileño Michel Temer en un escándalo por corrupción.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 22/09/2021 Chile mantiene su liderazgo de innovación en el ranking de Ompi en América Latina

El país ocupó el puesto 53 de 132 en el Índice Global de Innovación 2021 de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual

Hacienda 25/09/2021 El legado de Ángela Merkel: del “país enfermo” de Europa a su principal potencia

La saliente canciller de Alemania lidió con varias crisis mundiales y ayudó a su país a superar las consecuencias de la unificación

Bolsas 24/09/2021 Dólar cotiza cerca de mínimo de una semana ante incertidumbre por Evergrande

La moneda se vio perjudicada después de que Pekín inyectó liquidez en su sistema financiero el jueves, tras el anuncio de Evergrande

MÁS GLOBOECONOMÍA