.
SALUD Unicef aumentó a más del doble la solicitud de fondos para afrontar el virus
martes, 12 de mayo de 2020

La solicitud es de US$1.600 millones para ayudar a menores víctimas de crisis humanitarias y del impacto del virus

Reuters

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef ) solicitó 1.600 millones de dólares, más del doble de su pedido inicial hace dos meses, para ayudar a niños que ya sufrían crisis humanitarias y que ahora padecen la pandemia del covid-19.

Unicef dijo que desde finales de marzo hasta ahora ha recibido 215 millones de dólares. El coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad respiratoria covid-19, ha infectado a unos 4,1 millones de personas en todo el mundo y más de 282.000 han muerto, según un recuento de Reuters. El virus surgió por primera vez en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado.

"Hemos visto lo que la pandemia está haciendo a los países con sistemas de salud desarrollados y tememos lo que le haría a naciones con sistemas más débiles y menos recursos disponibles", dijo la directora ejecutiva de Unicef Henrietta Fore.

Unicef está enfocando su respuesta a la pandemia en países con crisis humanitarias existentes, trabajando para prevenir la transmisión y disminuir el impacto del covid-19 en el acceso a salud, nutrición, agua y saneamiento, educación y protección.

"La pandemia es una crisis de salud que se está convirtiendo rápidamente en una crisis de derechos del niño", declaró Fore. "Esos fondos nos ayudarán a responder a la crisis, recuperarse de sus consecuencias y proteger a los niños de sus efectos colaterales".

Un análisis de Unicef reveló que cerca del 77 por ciento de los niños, o 1.800 millones, viven en uno de los 132 países con alguna forma de restricciones de movimiento.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 14/09/2021 Senadores sondearán conocimiento de Facebook sobre riesgos para adolescentes

Esto se da después de que el Wall Street Journal informara que la compañía sabía que Instagram podría representar riesgos en jóvenes

México 14/09/2021 El regulador mexicano autoriza la creación de la nueva empresa Televisa-Univision

Las dos compañías planean crear una nueva firma que contará con contenido en español, según lo anunciado por la entidad.

Estados Unidos 14/09/2021 Inflación de Estados Unidos bajó en agosto, pero aumentó 5,4% frente al año anterior

Los servicios más afectados por la pandemia se están recuperando, los suministros y la mano de obra continuaron aumentando los precios

MÁS GLOBOECONOMÍA