.
SALUD

Unicef aumentó a más del doble la solicitud de fondos para afrontar el virus

martes, 12 de mayo de 2020

La solicitud es de US$1.600 millones para ayudar a menores víctimas de crisis humanitarias y del impacto del virus

Reuters

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef ) solicitó 1.600 millones de dólares, más del doble de su pedido inicial hace dos meses, para ayudar a niños que ya sufrían crisis humanitarias y que ahora padecen la pandemia del covid-19.

Unicef dijo que desde finales de marzo hasta ahora ha recibido 215 millones de dólares. El coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad respiratoria covid-19, ha infectado a unos 4,1 millones de personas en todo el mundo y más de 282.000 han muerto, según un recuento de Reuters. El virus surgió por primera vez en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado.

"Hemos visto lo que la pandemia está haciendo a los países con sistemas de salud desarrollados y tememos lo que le haría a naciones con sistemas más débiles y menos recursos disponibles", dijo la directora ejecutiva de Unicef Henrietta Fore.

Unicef está enfocando su respuesta a la pandemia en países con crisis humanitarias existentes, trabajando para prevenir la transmisión y disminuir el impacto del covid-19 en el acceso a salud, nutrición, agua y saneamiento, educación y protección.

"La pandemia es una crisis de salud que se está convirtiendo rápidamente en una crisis de derechos del niño", declaró Fore. "Esos fondos nos ayudarán a responder a la crisis, recuperarse de sus consecuencias y proteger a los niños de sus efectos colaterales".

Un análisis de Unicef reveló que cerca del 77 por ciento de los niños, o 1.800 millones, viven en uno de los 132 países con alguna forma de restricciones de movimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 19/02/2024 Fintech brasileña respaldada por Bezos duplica ganancias mientras conserva efectivo

Su lista alrededor de 600 clientes incluye Gol Linhas Aéreas Inteligentes o Localiza Rent a Car, se dedican a la gestión de pagos empresariales

Hacienda 19/02/2024 ¿Cómo la tasa de infertilidad económica está golpeando el costo de vida en Canadá?

El promedio de hijos por mujer en el país del norte está en 1,3, mientras que el ideal según las cuentas del Gobierno debería ser 2,1

Perú 17/02/2024 Ministro de Energía y Minas afirma que debe retomarse construcción de mina Conga

El proyecto Conga se encuentra en la región de Cajamarca y está cerca a otros dos proyectos mineros en Galeno y Michiquillay