.
Dejó atrapados entre siete y nueve trabajadores
ARGENTINA

Un edificio de 10 pisos se derrumba en Argentina y deja a nueve personas atrapadas

martes, 29 de octubre de 2024

Dejó atrapados entre siete y nueve trabajadores

Foto: El Universal

Entre los que están atrapados se encuentran trabajadores de una obra que se estaba realizando de manera clandestina

Reuters

Un hotel de 10 pisos se derrumbó en la madrugada del martes en Villa Gesell, un popular balneario de la provincia de Buenos Aires,y los bomberos buscaban a personas bajo los escombros, dijo la Municipalidad en un comunicado.

"En estos momentos se trabaja en la remoción de escombros para rescatar a las personas atrapadas", indicó el comunicado publicado en la página web de la Municipalidad de Villa Gesell, 380 kilómetros al sur de la capital argentina.

"Se calcula que entre 7 y 9 personas se encontraban en el hotel al momento del derrumbe, entre trabajadores de una obra que se estaba realizando en forma clandestina, sin cumplir con la normativa municipal, ni contaba con la autorización municipal correspondiente", agregó el comunicado, que indicó que el Municipio había paralizado la obra en agosto de este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 30/12/2025

El Gobierno de Perú reafirmó su respaldo a Ucrania y llama a una paz justa y duradera en Europa

En un comunicado oficial, las autoridades reafirmaron que Perú sigue preocupado por las consecuencias humanitarias y territoriales del conflicto en Europa del Este

España 31/12/2025

Acciones españolas registran su mejor año desde 1993 gracias al impulso de los bancos

Con una exposición comparativamente escasa a los mercados estadounidenses y a los aranceles comerciales del presidente Donald Trump, las acciones españolas cotizan a un máximo histórico

EE.UU. 28/12/2025

Trump dijo que tuvo una llamada telefónica “buena y muy productiva” con Putin

Rusia pasó el fin de semana bombardeando Ucrania, atacando Kiev con cientos de drones y misiles y llevando a cabo un gran ataque contra Jersón, en el sureste de Ucrania